A billetazos nos quieren ganar: Dávila Fernández
Denuncia compra la compra de voluntades panistas por quinientos y hasta mil pesos
22 de Febrero 2015 / Apizaco,Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Este domingo, la Senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, acusó la compra de votos en los municipios como Xaloztoc, Tepeyanco, Ixtenco y Altzayanca, esto supuestamente para favorecer a candidatos a diputados federales del grupo contrario al adrianismo.
Sin precisar y sin dar nombres de los candidatos que serían beneficiados, con la supuesta compra de votos con 500 y hasta mil pesos, la apizaquense, acusó que:
“a puro billetazo nos quieren ganar, lo que quieren es parar el equipo de un partido, ninguna elección define la siguiente”, sostuvo en entrevista colectiva.
Al tiempo, Dávila Fernendez, lamentó el que desde el interior del propio Partido Acción Nacional (PAN), se estén fraguando campañas negras en contra de diversos aspirantes, en las que incluso dijo que se ha atacado desde miembros de su equipo político y hasta personas de su círculo familiar.
Esto cuando salió al paso para defender a Orlando Santacruz Carreño, quien en los últimos días se ha visto en el ojo del huracán, cuando salió a la luz indicios de supuestos malos manejos en la administración que encabezó el edil panista, quien por cierto no negó no afirmó nada cuando fue cuestionado por los reporteros.
Es más, señaló que dadas las aspiraciones que tiene como posible contendiente en el proceso interno panista de la elección local del año entrante, la rompe barreras advirtió que las mismas prácticas serán implementadas en su contra el próximo año.
“Se advierte pero no me espanta eso, hace mucho tiempo que deje de pensar en lo que otros piensen en mí, eso les afectará a ellos”, explicó.
A pesar de esto, “una contienda nunca será igual a la próxima”, por lo que desestimó la guerra sucia que se ha orquestado en su contra, y hacía integrantes de su equipo político como el ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño.
Sin nombrar a quien estaría detrás de la guerra sucia, la senadora rielera, se atrevió a acusar al grupo político de la diputada Aurora Aguilar Rodríguez, al hacer clara referencia a los moches que se ventilaron a nivel nacional y en los que se relacionó a la misma legisladora en la cámara baja, citando su frase célebre de que «nadie se pelea con el de la chequera», para atinar a decir también que:
“Cualquiera que sea el resultado de la elección, ganando o perdiendo, ninguna define procesos siguientes, todas las elecciones son definidas en cada momento y cada una tiene su posibilidad, pero sí si han hecho guerra sucia en nuestra contra”, concluyó
Finalmente se le cuestionó de la teoría de que el ex gobernador, sería el remitente de la campaña política en su contra y en especial en contra de Santacruz Carreño, donde la legisladora corroboró a medias y dejo abierta esa posibilidad, ya que destacó Ortiz Ortiz debería responder eso y de las recientes reuniones en Tlaxco.
También señalando que aunque en esta ocasión Rafael Moreno Valle el gobernador de Puebla no tuvo mayor injerencia de manera física en el proceso del pan en Tlaxcala, del que festejó, que en esta ocasión se portó «muy decente» pero que no su dinero.
Tags: Adriana Dávila Fernández, elección interna, denuncias, compra, votos, voluntades, reproche, Orlando Santacruz Carreño, Apizaco