A punto de convertirse en elefantes blancos obras de OSC
- La actual administración apizaquense habría dejado en el olvido las obras que quedaron inconclusas en la anterior administración
22 de Agosto 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
A ocho meses de la actual administración de la llamada «Ciudad Modelo», presidida por el alcalde panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, algunas de. Las obras que quedaron inconclusas a finales de la administración de Orlando Santacruz Carreño, también de extracción panista, estan en riesgo de convertirse en «elefantes blancos», por el presumible desinterés del ayuntamiento.
Al menos dos de las obras que estaban en proceso de edificación, al término del anterior trienio panista, muestran rasgos de abandono y son ha presa de actos vandálicos, donde sólo una de las que han sido corridas por este medio, son atendidas medianamente por quien las cuida y dota de seguridad.
Es el caso de la «Unidad Deportiva de Santa Anita» o «Centenario del Ejército Mexicano», la que gracias al trabajo del oficial de seguridad de la comunidad de Santa Anita, ha logrado permanecer medianamente conservada.
Ya que el uniformado que fue comisionado a resguardar las instalaciones deportivas, se ha dado a la tarea de invitar a los usuarios del centro deportivo a colocar la basura en bolsas y tambos de basura que se han destinado con ese fin.
Es más, el policía emplazado en el lugar por órdenes de Esteban Quiroz Macías el presidente de comunidad, se dedica a realizar trabajos de limpieza y retiro de arbustos y maleza que se empezaban a acumular en el lugar que provee de espacio deportivo a grupos de personas -mujeres y hombres-, que acuden de manera recurrente a desarrollar actividades deportivas, lo que es de recalcar no es apoyado por el servicio de recolección de basura municipal, que tiene al menos dos semanas de no retirar la basura que es generada.
Al ser entrevistado el oficial, refirió que a su llegada el espacio que actualmente cuida, mostraba un deterioro considerable, esto debido a que la citada unidad, no cuenta con la barda perimetral que coadyuve a brindar seguridad al espacio que estaba abandonado y que mostraba textos a base de spray, a modo de graffitis de mal gusto donde los vándalos demostraban sus frustados sentimientos.
Incluso reveló que en algunas ocasiones, sorprendió a parejas de enamotados que daban rienda suelta a la pasión, aprovechando la poca iluminación con que cuenta el inmueble, para sostener intercambios sexuales.
El que carece también de la infraestructura apropiada para ofrecer sus servicios, y como muestra de ello están los sanitarios de los hombres y mujeres, que lucen y funcionan sin las mamparas que proporcionen privacidad al momento de atender las necesidades fisiológicas.
Incluso actualmente se puede observar que, el espacio del gimnasio que esta cerrado con una puertas simples de aluminio en dos de sus accesos, carece de la duela y los tableros que la culminarían, el que muestra en el fondo blanco de los muros exteriores e interiores, textos y mensajes de mal gusto, lo que esta siendo eliminado y corregido con pintura blanca, gracias a la iniciativa del vigilante.
Por otro lado, este la Casa de Música, que por desgracia esta abandonada y se observa tal y como quedó al finalizar la administración de Santacruz Carreño, donde el paso del tiempo y el descuido la han convertido en un espacio propicio de la delincuencia y de los malos hábitos, inmueble que corre el riesgo de no ser culminado por la posibilidad de que el recurso sea regresado a la estación, según versión del ex alcalde, que hace unos días al hacer remembranza de los logros de su administración, anunció esta cuestión.
Para finalizar, recordemos que en el anterior trienio se manejó con bombo y platillo las magnas obras y el especial interés en los temas de deporte y cultura, en la que se llegó a considerar a la ciudad de Apizaco como la «Capital de la Cultura» en Tlaxcala, lo que en la actualidad dista mucho de esa pretensión.
Tags: Apizaco, obras, inconclusas, abandono, vandalismo, desinterés, deporte, cultura, pendientes, administración