Abanderan a estudiantes que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica

27 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

       Del 1 al 14 de junio alumnos de primaria y secundaria asistirán a Tepic, Nayarit.

Autoridades de la secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala abanderaron este lunes a las delegaciones de estudiantes de primaria y secundaria que participarán en diferentes disciplinas del 1 al 14 de junio en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en Tepic, Nayarit.

La delegación de primaria la integran 190 alumnos, entrenadores, delegados, auxiliares, árbitros y delegados generales que están a cargo de la logística, participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, handball, basquetbol, voleibol, tenis de mesa y bádminton, en las ramas varonil, femenil y combinado o mixto.

En el caso de secundaria la delegación la integran 165 estudiantes, entrenadores, delegados y árbitros, este grupo representará a la entidad en las disciplinas de ajedrez, atletismo, futbol, handball, basquetbol y voleibol, en las ramas varonil, femenil y combinado o mixto.

Durante su mensaje, el jefe del departamento de educación física, Carlos Genaro Chocolat Durán, invitó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo y lograr ubicar a Tlaxcala en los primeros lugares, así como fomentar entre la comunidad educativa del país, la sana convivencia y el respeto a las reglas del juego.

Durante su discurso, la alumna Alondra Rubio Pérez de la secundaria técnica 11 de Nopalucan, destacó el respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, y del secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, al brindar las oportunidades para que los estudiantes asistan a la Justa Nacional a representar con orgullo y dignidad al estado de Tlaxcala.

Por su parte, Tomás González Lima, director de educación básica de USET, tomó protesta a estudiantes, jueces y árbitros quienes representarán al estado en la justa nacional y los invitó a dar su mejor esfuerzo en cada competencia.

“Invitarles a las delegaciones de primaria y secundaria que asisten a Nayarit a que se pongan la camiseta de Tlaxcala, llevan la representación del estado y les pedimos que se sientan orgullosos del estado por su gran cultura, por su gente y por la tradición”, concluyó.