Abordan SEPE y UDA temas para mejorar procesos educativos en el nivel superior

• El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con la Rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordóñez

31 julio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

A fin de abordar temas relativos a la formación de estudiantes en educación superior, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con la Rectora de la Universidad del Altiplano (UDA), Susana Fernández Ordoñez, y con la Vicerectora, Laura Patricia Fernández Ordóñez.

Reunidos en el despacho de la dependencia, el funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobernador Marco Mena por mejorar la educación de los estudiantes, a fin de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para que tengan un futuro más prometedor.

“Para el Gobernador Marco Mena la educación es uno de los pilares de la administración, por eso se creó el Sistema Estatal de Becas que cuenta con diversos componentes. Su propósito es estimular a los estudiantes para que concluyan su formación académica y alcancen sus sueños de ser profesionistas”, destacó.

Camacho Higareda enfatizó que la labor de las universidades e institutos de educación de carácter privado coadyuvan con el Estado para atender la demanda de estudio de las y los jóvenes tlaxcaltecas.

Por su parte, la Rectora de la UDA coincidió en que es muy importante fomentar una educación de mayor calidad en nivel superior, por lo que la institución a su cargo implementa de manera permanente estrategias pedagógicas dirigidas hacia esa meta.