Acordonan el Trébol ante riesgo de caída de espectacular

  • Protocolo de prevención fue activado ante el riesgo que representaba la enorme estructura

10 de Marzo 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este jueves, elementos de la CES y de la policía de los municipios de Tlaxcala y Totolac, implementaron el protocolo de seguridad ante el riesgo de caída de un espectacular en el distribuidor vial conocido como El Trébol.

La acción precautoria se inició a partir de las 15:10 horas lo que generó que los vehículos avanzarán de forma dificultosa en dicha zona, llegándose a registrar actitudes de necedad por parte de algunos tráileros principalmente.

Es de señalar que la enorme estructura se movía de forma oscilatoria por el embate de las ráfagas de viento que también acometia en contra de los semáforos y las lámparas.

Infraestructura privada que según datos extraoficiales   fue colocada en sólo una noche con la ayuda de dos grúas; el que se presume incluso podría carecer de los permisos y dictámenes correspondientes.

Del que su enorme peso, descansa sobres dos enormes columnas que están atornilladas a dos pilotes, las que llaman la atención ya que están calzadas con tramos de madera.

Lo que tiene en alerta a los guardianes del orden de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la comuna capitalina, ya que la representación de Totolac mejor optó por retirarse, dejando el trabajo a sus pares.

Quienes todavía al momento de elaborar la presente nota estaban batallando para atender el considerable tráfico que esta en uno de los más importantes distribuidores viales de la capital.

Tags: seguridad, policía, Trébol, seguridad, precaución. Riesgo,  protocolo, trafico, CES, capital, Totolac