Admite edil de Santa Cruz experimentar con puestos clave

Confirma anómala llegada de su nuevo Director de Seguridad el cual está en funciones sin contar con el permiso respectivo de la CES

16 de Febrero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Entre fuertes contradicciones, Lauro Martín Hernández de los Ángeles el alcalde panista en funciones de Santa Cruz, reconoció este día el estar experimentando en la designación de quienes fungirán como titulares de las áreas claves en la admisnitración que encabeza.

Al ser cuestionado en relación al sorpresivo relevo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de manera tímida el munícipe sólo pudo argumentar que las «fuertes razones», fueron «un poquito» de desconfianza y de indisciplina, por parte de Óscar Grande Sánchez el depuesto jeje policiaco.

«Hace uno, pide uno…es que no me obedecen», reprocho tibiamente reconociendo de esta forma su falta de autoridad y liderazgo.

Por otro lado, admitió que Jorge Huerta Pelcastre, quién ya ha asumido el control de la seguridad en la comuna, no cuenta con el permiso correspondiente por parte de la Comisión de Estatal de Seguridad (CES), lo cual anunció estará siendo corregido en una próxima reunión con el Secretario de Gobierno.

El que dijo conoce de hace años, lo que después también contradijo al decir que no son tantos años, el cual no pudo desmentir tenga un récord laboral cuestionable, el que estará trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Quien de no ofrecer resultados, será relevado de manera inmediata corrobora dos de esta forma la serie de experimentos que llaga a cabo en los puestos clave de su administración y más en el rubro de la seguridad el que reconoció es fundamental y extremadamente sensible.

«Para mi lo que me interesa es que haga un buen trabajo…y si no pues los cambiamos… o si no veremos que hacemos», intentó atajar.

Finalmente intentó defender la designación de su nuevo jefe de policía, al argumentar que no llegó por amiguísimo o compadrazgo, ni mucho menos por imposición de la Síndico, esto al igual de su tesorera quien aún tiene pendiente por entregar al figuras cuentas públicas, lo que le ha válido críticas en la prensa.

«Audi no hay amigos…para mi todos son amigos, a mi nadie me impone y recomienda nada»

Para afirmar tajantemente que de haber algún tipo de irregularidad o malos resultados, la responsabilidad por la toma de las malas decisiones será sólo suya:

«La responsabilidad será sólo mía y la asumiré, si hay algo mal sobre mis huesos»

En tanto dijo seguirá experimentando:

«Todo esta bien» intentó convencer, para concluir diciendo:

«A mi que mis cuentas anden al corriente y punto…eso es lo más importante es lo que más me interesa», concluyó.

Tags: municipios, Santa Cruz, seguridad, Lauro Martín Hernández de los Ángeles, cambios