Agrede a su novia y luego intenta quitarse la vida un joven en Calpulalpan

  • Compañeros de la agredida logran trasladarla con medio propios para que reciba atención médica oportuna ante el desdén de los policías

23 de Septiembre 2015 / Calpulalpan, Tlax. (Sergio Espinoza)

Por una supuesta discusión de tipo sentimental, este miércoles un joven apuñaló a su novia fuera del EMSAD ubicado en la comunidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Calpulalpan, misma que fue llevada de urgencias al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de esa localidad.

Y luego José Ángeles N. -de 21 años de edad- quien agredió con un arma blanca a Katerin N. -de 17 años-, tomó la drástica decisión de atentar contra su vida y a bordo de un vehículo, sobre la carretera México-Zacatepec a la altura del puente que conduce al municipio de Benito Juárez se precipitó a un voladero, sin lograr su cometido.

Es de señalar que la chica estudia en la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) de la población ubicada en el poniente de la entidad tlaxcalteca, quien luego de ser agredida y balada en sangre, fue trasladada por sus propios compañeros y por medios propios al nosocomio público ya referido, donde recibió oportuna atención médica por parte del personal.

Testigos refieren que elementos de la policía de Calpulalpan, que preside el panista Vicente Hernández Roldán, se negaron a prestar el auxilio correspondiente, pues según ellos no estaban autorizados para hacerlo, por lo que algunos estudiantes tomaron la valiente decisión de trasladarla a tal hospital.

Más tarde, los servicios de emergencia recibieron un reporte de que en el tramo carretero arriba señalado, se había precipitado al vacío un vehículo -del cual se desconocen características- por lo que procedieron a rescatar al tripulante.

Instantes después fue llevado a dicha institución de salud donde algunos estudiantes identificaron al conductor como el agresor de su compañera, por lo que los directivos de este hospital reportaron ambos hechos al ministerio público, para dar cumplimiento a lo que marca la ley.

Derivado de lo anterior, el departamento de comunicación social de la SESA confirmó a este medio de comunicación el ingreso de ambas personas, por lo que en el caso de la estudiante informó que su estado de salud es delicado.

Y es que la menor de edad presentaba trauma penetrante de cuello por arma blanca, así como choque hipovolémico en segundo grado, por lo que actualmente está bajo supervisión médica; en el caso del supuesto agresor tuvo solamente policontuciónes y traumatismo craneoencefálico leve, que no ponen en riesgo su vida.

Añadió que ante tales hechos se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que el ministerio público correspondiente tomara conocimiento de tal hecho, a lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantiene bajo custodia a José Ángeles N. como presunto agresor de esta menor al igual que de otra estudiante que fue golpeada por este mismo sujeto.

Finalmente este reportero logró entrevistar a Hernández Roldán, el munícipe de extracción panista que estaba en la capital del estado por cuestiones propias de su encargo, a quien se ele cuestionó de este destacable hecho, siendo en una primera instancia afeitaría su respuesta, pero luego descartó el hecho presuntamente delictivo, demostrando de esta forma que podría no estar siendo informado por sus colaboradores.

Tags: seguridad, policía, agresión, intentona, suicidio, lesionada, joven, estudiante, Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, SESA