Alcalde de Apizaco da banderazo al quinto paquete de obras

En Santa María y Guadalupe Texcalac

 25 Septiembre 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, dio inicio al quinto paquete de obras que se llevan a cabo dentro del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), en las comunidades de Guadalupe y Santa María Texcalac a través del cual se ampliará la red eléctrica y la construcción de drenaje sanitario de dichas poblaciones.

Durante el recorrido realizado en Guadalupe y Santa María Texcalac,  Vázquez Rodríguez, señaló que gracias al trabajo conjunto entre las autoridades municipales, hoy las obras de desarrollo social para dichas poblaciones son una realidad “estamos trabajando de manera vinculada con los presidentes de las comunidades para que se logre la ampliación de diversos servicios como agua potable, drenaje sanitario y la red eléctrica”.

Ante beneficiarios y vecinos Vázquez Rodríguez, señaló que en Guadalupe Texcalac se trabaja en la ampliación de la red de energía eléctrica donde se beneficiarán aproximadamente a mil 188  habitantes con la construcción de 540 metros lineales  en la calle Xicohténcatl entre 16 de Diciembre y prolongación Guadalupe.

En tanto que en Santa María Texcalac se tiene contemplada la ampliación de mil 100 metros lineales de la red eléctrica en seis diferentes calles; así como la introducción de 750 metros lineales de drenaje sanitario en las calles 23 de Febrero, Hidalgo y privada Barrón Escandón.

Con estas acciones que realiza el gobierno de Vázquez Rodríguez ahora más ciudadanos de Texcalac podrán disfrutar de dicho servicio, que a decir de Gabino Toscuento González, uno de los beneficiarios, ya no tendrá que recurrir a sus vecinos para contar con luz, además de que consideró que la calidad de la energía mejorará.

“Para tener energía eléctrica, tuve que recurrir a mis vecinos y luego solicitar mi servicio en otra calle  porque no teníamos postes, el cable con el que me abastezco cruza algunos terrenos de labor y eso está prohibido por la Comisión, pero ahora gracias al apoyo del presidente municipal ya no tendré que hacer malabares para tener luz”.

En tanto los presidentes de las comunidades de Guadalupe Texcalac y Santa María Texcalac  Sergio Vázquez Rodríguez y Virgilio Báez Pérez, por separado refrendaron su compromiso con el alcalde en el sentido de continuar trabajando de manera conjunta, para alcanzar mayores beneficios para los pobladores de su comunidad, porque mejorar la calidad de vida de los apizaquenses es “Compromiso de Todos”.

Durante la inauguración de las diferentes obras el alcalde estuvo acompañado de los presidentes de comunidad, el regidor José Luis González Reynoso y el encargado de la Dirección de Obras Guillermo Ramírez Rojano.