Alcanzò ICATLAX meta de capacitaciòn laboral para mejorar habilidades de enseñanza a distancia

 

  • Al cierre de este 2020, ocho mil docentes y padres de familia concluyeron el curso de capacitación laboral que impartió IEXE Universidad

28 diciembre 2020/Tlaxcala, Tlax. ( Redacciòn)

Antes de concluir este 2020, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en coordinación con IEXE Universidad, alcanzó su meta de instruir a ocho mil personas con el curso gratuito: “Mejores prácticas de la enseñanza aprendizaje a distancia”, dirigido a la comunidad docente y padres de familia.

El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, destacó que esta capacitación forma parte de las acciones que encabeza el Gobernador Marco Mena para impulsar la profesionalización de la planta docente y a la vez la formación integral de los estudiantes de Tlaxcala.

“Cumplimos la meta de capacitar a ocho mil personas y estamos satisfechos con este logro. La alianza con IEXE Universidad benefició a docentes y padres de familia, quienes ya cuentan con las herramientas para desarrollar sus habilidades, y enseñanzas de manera eficaz”, recalcó.

El funcionario estatal consideró que ante el nuevo escenario que deja la pandemia por el Covid-19, los docentes deben adaptarse a los formatos no presenciales como el que recientemente concluyó.

En este caso, el curso-taller tuvo una duración de 40 horas y ayudó a los docentes y padres de familia a reforzar competencias y a dominar las nuevas herramientas tecnológicas, a fin de orientar y atender las necesidades de los alumnos.

Camacho Higareda indicó que en el caso de los maestros pudieron certificar sus habilidades ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación Laboral (Conocer).

Finalmente, el servidor público sostuvo que uno de los principales propósitos del Sepuede-Icatlax es acercar a todas las y los tlaxcaltecas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, el cual redunde en mayores beneficios para sus familias.