Amarran a un poste al Director de Seguridad de Tlaltelulco

Tras intentar impedir el linchamiento de uno de dos sospechosos de robo, fue retenido junto con otro oficial

11 de Octubre 2021 / Tlaltelulco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (La Red)

Cansados y molestos por el marcado incremento en la inseguridad, la noche del domingo pobladores de La Magdalena Tlaltelulco en Tlaxcala retuvieron y amarraron a un poste al Director de Seguridad Pública y un elemento, lo anterior luego de que atendiera un conato de linchamiento en contra de uno de dos sospechosos, que en flagrancia -con posible intención de robar- fue atrapado al interior una institución educativa.

Momentos antes, en el Barrio de Poxtla los uniformados lograrían rescatar del castigo al que era sometido a Martin -N- de 37 años de edad quien dijo ser originario de Puebla, el que fue abandonado por su acompañante con quién estaba sustrayendo materiales de la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos» que está en la calle Ignacio Zaragoza, el que fue remitido a la Comisaría de Seguridad.

De la que con sed de justicia la turba enfurecida habría intentado sacar para continuar con el castigo y al no lograr su cometido, fue que los inconformes arremetieron en contra del jefe policiaco y su subordinado, a los que ataron al elemento de concreto que sirve de base a una lámpara de alumbrado público. Hasta que hubo un acuerdo con las autoridades de que se incremente la seguridad para inhibir los ilícitos, lo que de paso permitió el traslado del sospechoso para la puesta a disposición.

Tags: policía, inseguridad, Tlaltelulco, castigo, sospechoso, retención, Director, amarrado, poste, exigencia, seguridad