Amplían ventanillas de programas de concurrencia para el campo

  • Se recibirán solicitudes del 19 al 30 de agosto en los Cader de la SADER y las oficinas de SEFOA.

21 Agosto 2019/Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Los programas de Concurrencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en coordinación con el gobierno del estado de Tlaxcala tendrán una ampliación de apertura de ventanillas, del 19 al 30 de agosto del año en curso.

Lo anterior, con el objetivo de atender la problemática en la que está inmerso el sector rural, en virtud de que los productores presentan baja productividad y enfrentan limitantes por los bajos niveles de inversión y la baja de estrategias para la agregación de valor en las actividades primarias.

Se requiere incrementar la productividad, destinar recursos gubernamentales al sector agropecuario, pesquero y acuícola a través de los programas de concurrencia, por lo que el Gobierno Federal exhorta a los productores del campo a inscribirse en estos programas.

Con los recursos que los gobiernos federal y estatal destinarán a estos programas, los campesinos podrán incrementar la infraestructura, equipamiento y maquinaria; mejorara el nivel tecnológico con los paquetes agrícolas, pecuarios y acuícolas; así como fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Los interesados podrán acudir a las ventanillas de la SADER a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) o de la SEFOA para solicitar apoyos de hasta el 80 por ciento de 250 mil pesos para infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico.

 

.