Aparatoso doble accidente en la Cuapiaxtla-Huamantla

  • Trece lesionados y daños materiales deja choque múltiple en dos puntos de la México-Veracruz a la altura de Huamantla

27 de Febrero 2017 / Huamantla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La doble colisión, de varios unidades de transporte pesado, de pasajeros, uno de gas y algunas otras de mediana capacidad, las que serían provocadas por la quema de pastizales sobre la carretera México-Veracruz en el tramo comprendido entre Cuapiaxtla y Huamantla, dejó al menos trece lesionados.

Es el saldo preliminar, además de que la vialidad de doble carril quedó cerrada en ambos sentidos, situación que de forma inmediata fue atendida por elementos policiacos del municipio, CES, PF y paramédicos de distintas corporaciones de auxilio.

Quienes poco antes de las 17:30 horas, se trasladaron a la carretera en comento -a la altura del kilómetro 39+600-, donde al menos cuarto tráileres, otros vehículos más y un autobús; se habrían visto involucrados en una mega carambola (en dos puntos) que tendría su origen en la poca visibilidad provocada por una quema de pastizales.

Allí los socorristas de Cruz Roja y Briasa de Huamantla, así como Briasa Cuapiaxtla, atendieron a los lesionados que dejó el fuerte percance, a quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a nosocomios cercanos a pesar de la negativa por parte de algunos de los heridos.

Al cierre de la presente nota, las corporaciones policíacas realizan trabajos de abanderamiento de la zona -que continúa inmersa por una densa capa de humo-, con la finalidad de que se pueda evitar un nuevo accidente y generando que la posibilidad de retirar a las unidades siniestradas se realice sin incidentes.