Apizaco se suma al nuevo servicio de emergencia 911

  • Al mismo tiempo los apizaquenses podrán utilizar los números locales.

05 Octubre 2016/ Tlaxcala,Tlax. (Redacción)

Con la entrada en operación del número de emergencia 911 en la entidad, los números de emergencia que existen en el municipio de Apizaco para llamar a los servicios de emergencia locales continuaran funcionado de manera normal,
Al respecto el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez, indicó que con el 911 el gobierno federal pretende homologar dicho número de emergencia a nivel nacional.
En el caso de Apizaco, aseguró que los números de los cuerpos de Seguridad y Protección Civil continúan siendo los mismos 41 8 09 00 y 41 7 68 72 respectivamente.
No obstante lo anterior, Dorantes Martínez, aseguró que los ciudadanos también pueden marcar el 911 y la respuesta y atención será la misma ya que todos los cuerpos de seguridad y socorro se encuentran coordinados de manera permanente ante los diferentes llamados de auxilio que realiza la población.
Cabe señalar que a partir de este lunes entró en operación el número de emergencia 911 en Tlaxcala, al igual que en otras 15 entidades de la República, con la finalidad de alcanzar una atención más rápida y eficiente a las llamadas de auxilio de la población.
Finalmente, Dorantes Martínez, hizo un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable los números de emergencia ya que muchas veces de ellos dependen la vida de los demás.