Aprehende PGJE a sujeto acusado de fraude

16 Junio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redaccion)

Las labores de campo realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Ricardo Pérez Morales, quien defraudó a una persona con la cantidad de 25 mil pesos, ya que le vendió un vehículo particular que no entregó.

Lo anterior ya que en abril de 2014, el probable responsable le vendió a la afectada un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedán, color café, con placas de circulación XUN-18-20 particulares del estado de Tlaxcala, por la cantidad de 25 mil pesos.

Por ello, la agraviada entregó la suma de seis mil pesos por concepto de adelanto; asimismo, pactaron que con posterioridad cuando la agraviada liquidara el dinero recibiría la unidad con los documentos oficiales.

De esta manera, en julio la defraudada acudió al lote de autos propiedad del probable responsable y liquidó el efectivo restante; sin embargo, el probable responsable no entregó el automóvil ni los papeles, bajo el pretexto de que haría varias composturas al vehículo; sin embargo, a la fecha no lo ha entregado.

Por lo anterior, la agraviada acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la Policía de Investigación y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Ricardo Pérez Morales, dentro del proceso 82/2015, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 16 de junio del año en curso, se trasladaron a la calle Aguascalientes, en la colonia El Alto, del municipio de Chiautempan, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del inculpado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba de Pérez Morales, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue  aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso legal.