Arde bodega de autopartes en límites de Apizaco y Yauhquemehcan

  • Quema de pastizales que alcanzó una bodega, fue controlada por autoridades de los tres niveles de gobierno

    02 de Enero 2019 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

    A punto de caer la noche de este miércoles, efectivos de los tres órdenes de gobierno atendieron el incidente tipo incendio de una bodega de auropartes usadas, en la zona limítrofe de los municipios de Apizaco y Yauhquemehcan en Tlaxcala.

    Fue al rededor de las 6 de la tarde, que el servicio de emergencias 911 recibió reporte de que una bodega -posiblemente clandestina- dedicada al confinamiento de piezas de autos usados, ubicada en la parte trasera de conocida distribuidora de autos nipones estaba activo un incendio.

    De inmediato, elementos de  Coorodinacion Estatal de Protección Civil (CEPC), de PC Apizaco, policía de Yauhquemehcan y sus pares rieleros, así cómo Bomberos Tlaxcala, de la Policía  Federal (PF) y de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se contituyeron en un predio semi rustico.

    Donde corroboraron el reporte y controlaron la conflagración de pastizales y piezas de autos que estaban concentradas a cielo abierto, las que ardieron por causas aún desconocidas. Hecho que en cuestión de minutos fue controlado y sofocado, para despues realizar la remoción de escombros para evitar que el fuegonse reavivara.

    Ya con la oscuridad de la noche presente, se decretó la conclusión de la contingencia que no afectó a las personas; dejando el espacio consumido por el fuego bajo el resguardo de los elementos castrenses, para dar paso a la investigación por parte de la autoridad competente en lo referente a las causas del sinietro y el origen de la las piezas calcinadas.

    Tags: policía, municipios, Apizaco, Yauhquemehcan, incendio, bodega, auropartes, usadas, daños, materiales