Asaltan el Tecnológico de Tlaxco

  • Desconocidos someten a vigilantes y sustraen materiales, atiende la SSC y PGJE
19 de Septiembre 2019 / Tlaxco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
La madrugada de este jueves, un número no específico de sujetos arribaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) ubicado en la demarcación tlaxcalteca del mismo nombre, donde sometieron de forma violenta al personal que hace las funciones de vigilancia, para lograr sustraer diversos materiales del plantel de educación superior.
A pesar de la secrecía que envuelve el caso se supo, que al menos tres desconocidos dominaron al encargado de seguridad, al que ataron de sus extremidades y encerraron en la caseta; para entonces recorrer los espacios que integran la institución a las que forzarían la chapas y mecanismos de seguridad, para apoderarse de equipos y materiales hasta el momento su número y monto desconocidos.
Para luego retirarse los perpetradores de mayo misma forma en que llegaron, no sin antes arrancar el cableado de telefonía con la posible intención de cubrir su escapatoria y hasta de aletargar la petición de ayuda, acción que se sabe fue posible hasta que comenzó la jornada laboral y educativa de este día.
Horas más tarde, hicieron presencia policías de investigación y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justícia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo la diligencia ministerial y la recolección de indicios, que serán contenidos en la carpeta de investigación correspondiente.
Tags: policía, seguridad, Tlaxco, asalto, violento, Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, desconocidos, robo, materiales, SSC, PGJE