Asalto a comercio en la ‘capital del crímen’

Aprovecha dupla de malhechores falta de seguridad para apoderarse de efectivo, mercancía y equipo de telefonía

07 de Junio 2024 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (La Red)

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, elementos policiales municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Apizaco en Tlaxcala atendieron de manera reactiva, reporte vía canal único de Emergencias 911 del asalto violento a un establecimiento comercial dedicado a la venta de vinos y licores; del que fueron sustraídos de manera ilegal varios miles de pesos, mercancía y un equipo de telefonía celular.

Información obtenida revela que a la hora señalada, al inmueble marcado con el número 2105 de la Avenida Xicohténcatl casi esquina con la calle 21 de Marzo de la colonia Fátima en la ya célebre «capital del crímen» arribaron un par de sujetos de complexión delgada, vestidos con ropa deportiva y cubiertos del rostro; quienes aprovechando la ausencia de seguridad, encañonaron y obligaron tirarse «boca abajo» en el piso a los allí presentes.

Para impunemente apoderarse de varios miles de pesos en efectivo, paquetes de cigarros y un teléfono celular. Luego sin que nadie pudiera hacer algo por evitarlo retirarse (con rumbo desconocido) del establecimiento de la misma forma en que llegaron; después de de algunos minutos y tras reponerse de la desagrable situación los hoy afectados dieron parte a las autoridades, de las que su representación llevó a cabo infructuosos recorridos de busqueda y localización.

Por lo que sólo quedó la opción de recomendar a los trabajadores y encargado de «La Comercial» como se denomina el negocio, quienes son víctimas del más reciente hecho de alto impacto acudir ante la representación social para presentar formal denuncia de hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com