Asegura la Policía de Huamantla a jóvenes cacos

  • Municipales los detienen en respuesta de una llamada de auxilio cuando robaban equipo electrónico de un auto

17 de Mayo 2014 / Huamantla, Tlax. (Sergio Espinoza)
La madrugada de este viernes, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Huamantla, lograron asegurar y detener a dos jóvenes, cuando perpetraban un robo a un automóvil en una unidad habitacional perteneciente a esa ciudad ubicada al oriente del estado de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron este día, al rededor de las 3:35 horas, cuando fue recibido al Servicio de Emergencias 066, el reporte solicitando auxilio y presencia de la policía, ya que al frente de un dominico ubicado en el Fraccionamiento San Carlos, un vehículo Chevrolet Meriva, color gris, con pocas de circulación 618-TGG, del Distrito Federal, estaba siendo saqueado por tres individuos.
Los que al llegar los elementos municipales, al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga, lo que generó inunda intensa y fragorosa persecución, que llegó a su fin con la detención de dos de los tres rateros, logrando darse a la fuga uno de ellos, los que fueron conducidos a las instalaciones de la Policía Municipal.
Ya allí y al ser entrevistados los dos jóvenes, uno dijo llamarse -N- García Morales de 15 años de edad, con domicilio en Privada de las Palmas número 6en la colonia Centro de Huamantla, el segundo Jose Rafael Arroyo Huerta de 20 años, con domicilio en la Calle Huamantla, edificio 403 Depto. 8 en la Unidad Infonavit «15 de Agosto» de la misma demarcación.
A quejones les fue ubicadas a bolsa negra con una mini lap marca Lenovo color negro y un auto estéreo color negro marca Pioneer.
Por lo que fueron puestos a disposición en compañía de los artículos producto del robo, ante la autoridad competente, el primero en la ciudad de Tlaxcala y el segundo en la Agencia del Ministerio Público en la Región Norte, con sede en la ciudad de Apizaco, en espera de que sea interpuesta la formal denuncia por el afectado.
Finalmente y con base a lo ocurrido, las autoridades han recomendado actuar con prudencia y evitar dejar artículos de valor al interior de los vehículos, donde es vital la prevención, y dado el caso adoptar la cultura de la denuncia, que facilitará la impartición puntual de la justicia.
Tags: policía, hurto, robo, delincuentes, menor de edad, Huamantla