Asegura Olvera Coronel que no tolerara excesos de sus empleados
- La comuna de Nanacamilpa se ha visto envuelta en escandalos por abusos y excesos de sus integrantes
28 de Abril 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
La presidenta del municipio de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel aseguró que no tolerará excesos por parte de ninguno de sus colaboradores, luego de que el pasado martes detuvieran al sindico Humberto Araoz Contreras, a quien acusan de presunto abuso sexual contra una menor.
No obstante, la edilesa panista pidió a la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, que actúe apegada a derecho, pues señaló que se deben investigar a fondo los hechos denunciados ante dicha institución pública.
Al cuestionarle que sí estaba realmente enterada de lo que ocurrió con dicho funcionario municipal, sostuvo que antes de dar una postura sobre este tema debía analizar a fondo lo que realmente ocurrió.
Y es que este martes agentes ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron a Humberto Araoz Contreras, quien supuesto te abusó sexualmente de la hija de su concubina pese a que ya se encuentra en libertad.
Por lo que de inmediato fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Tlaxcala, a la espera de que el juez resuelva su situación jurídica. El oficio de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 123/2014, instruido en contra de Humberto Araoz Contreras, de 50 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual, es de destacar que, el pasado jueves el funcionario recobro su libertad al ser tipificado el delito como atentados al pudor y exhibir una fianza de 27 mil pesos.
Con respecto a la denuncia que hicieron ciudadanos en contra de Rafael Coronado Olvera, secretario del ayuntamiento al participar supuestamente en un operativo policiaco y golpear a uno de ellos, la alcaldesa defendió a dicho funcionario con quien tiene parentezco.
Al cuestionarle que si hay «fuego amigo» en contra de algunos miembros de su administración y en contra de ella, no lo descartó. «En política existen todas las probabilidades pero lo primero es investigar a fondo qué ocurrió en ambos casos».
Cabe señalar que algunos de los quejosos mostraron fotografías en las cuales evidencian que Coronado Olvera, quien al parecer fue policía en el norte del país, participa dentro de un supuesto operativo policiaco que ocurrió al parecer en una de las carreteras de la entidad.