Aseguran municipales de Yauhquemehcan a presuntos ladrones de ganado
Querían hacer barbacoa de gratis y se les hizo fácil hurtar un ternero en Calapa.
03 de Septiembre 2014 / Yauhquemehcan, Tlax. (Sergio Espinoza)
Elementos de la Policía Municipal de Yauhquehmecan en Tlaxcala, lograron asegurar en flagrancia a dos individuos, justo cuando se dedicaban a sustraer un becerro de un domicilio particular, mismos que fueron sorprendidos por el propietario, quien de inmediato dio la voz de alerta, permitiendo que los municipales les echarán el guante.
De acuerdo a datos obtenidos de manera oficial, se supo que este martes al rededor de las 18:00 horas, se recibió la llamada de auxilio de una persona a la central de policía, quien hacia saber que en su terreno ubicado en Miguel Hidalgo S/N, de la Segunda Sección del Barrio de Calapa, unas personas estaban arreando y jalando un ternero de su propiedad con la intención de robarlo.
Lo que de inmediato, activó un dispositivo de seguridad consistente en tres patrullas las Y-009, Y-010 y la Y-007, con varios elementos abordo, quienes arribaron al lugar en cuestión de minutos corroborando los datos proporcionados por la denunciante.
Ya que lograron sorprender -infraganti- a quienes dijeron llamarse Alvaro Guevara Velázquez, de 20 años de edad y a Clemente Flores Cedeño de 18 años de edad, originarios de Xaltocan, quienes ayudados de una camioneta marca Ford Ranger, color café, con matrícula SG-84622 del estado de Tlaxcala, cuando estaban subiendo a jalones a la camioneta para intentar concretar el hurto del animal.
Por lo que procedieron a su aseguramiento y traslado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), junto con la camioneta que tripulaban y el animal que intentaban robar, siendo señalados por la afectada, quien incluso refirió que los rateros de su animal, jalaban y empujaban fuertemente al ternero de su propiedad.
Incluso, cuando ya eran retirados del lugar, arribó el cónyuge de la denunciante quien intentó propinar un escarmiento a los infractores, lo que fue evitado de manera oportuna por el comandante y los uniformados, quienes le indicaron que debería acudir a ante la autoridad, para realizar la denuncia correspondiente.
Es de referir que los asegurados, fueron dictaminados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en la región norte con sede en Apizaco, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica, ya que los dos jóvenes son señalados como probables responsables del delito de abigeato, el que es con durado grave.
Tags: policía, ladrones de ganado, ternero, jóvenes, afectada, denuncia, flagrancia, detención, aseguramiento

