Atendió IDET a 680 personas a través de capacitaciones

 • La dependencia estatal realizó conferencias, talleres, certificaciones, entre otras actividades enfocadas a mejorar el rendimiento de los deportistas.

 28 noviembre 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) benefició a 680 personas con capacitaciones, talleres, certificaciones, mesas redondas y conferencias dirigidas a entrenadores, deportistas y directores municipales de cultura física y deporte de la entidad.

La dependencia estatal realizó diferentes actividades enfocadas a cada sector deportivo con la finalidad de acercar a los atletas las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan continuar con su carrera deportiva.

Las acciones estuvieron orientadas a fortalecer las capacidades de todos los actores involucrados en el desarrollo deportivo de los atletas, por lo que se llevaron a cabo conferencias como: “El papel del entrenador en periodo de competencias y certificaciones” por parte del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) y la “Preparación de los atletas para el ciclo 2018-2019”.

Además, se impartió el curso “Director Técnico de Futbol” en colaboración con la Universidad del Futbol de Pachuca, en el que participaron estrategas de Veracruz y Puebla, así como las filiales del Club Coyotes Tlaxcala.

También, se realizó una clínica de nado sincronizado, enseñanza de los estilos de natación, certificación de ritmos latinos, primeros respondientes y mesas redondas.

Para fortalecer el respeto y derechos de las mujeres y hombres, así como prevenir la discriminación al interior de la dependencia, se instaló la Unidad de Equidad de Género del IDET.

A lo largo de este año se impartieron cursos-talleres enfocados en temas como: “Primeros respondientes en urgencias médicas”, “Vivir sin adicciones” y “Ritmos latinos”, así mismo se realizaron reuniones con los directores municipales de Cultura Física y Deporte en las que se abordaron asuntos relacionados con la administración, planificación y organización de eventos, entre otros.

De igual forma, se organizaron conferencias magistrales sobre tópicos como: “Las ciencias del deporte como un factor a considerar en el entrenador durante el periodo competitivo”, “Planificación en la disciplina de ciclismo” y “Metodología en la disciplina de taekwondo”.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con los deportistas tlaxcaltecas de impulsar el trabajo coordinado que se traduzca en la mejora del desempeño y resultados.