Atienden escuelas de tiempo completo a más de 85 mil infantes tlaxcaltecas


31 Diciembre 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

 

  • Esta modalidad educativa fortalece las aptitudes académicas de los infantes 

 

Con el objetivo de brindar una educación básica integral y de mayor calidad a la infancia tlaxcalteca, el Gobierno del Estado impulsa el programa Escuelas de Tiempo Completo que actualmente atiende a 85 mil 850 alumnos de 518 instituciones públicas de la entidad.

 

Así lo informó el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, quien además puntualizó que gracias a que las jornadas en este tipo de escuelas son más amplias, los alumnos tienen la posibilidad de realizar un mayor número de actividades que enriquecen su  formación académica.

 

“Gracias a las Escuelas de Tiempo Completo los menores realizan diversas rutinas culturales, deportivas y adquieren otro tipo de conocimientos como es el caso de las tecnologías de la información; de esta forma son alumnos mejor preparados”, refirió. 

 

El funcionario aseguró que estos beneficios son muestra del compromiso del Gobernador Mariano González Zarur por crear las condiciones adecuadas para un desarrollo social integral y cumplen con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016. 

 

“De esta forma se demuestra que la administración estatal responde a los principios de calidad, pertinencia y equidad en la enseñanza”, dijo. 

 

Munive Osorno mencionó que las escuelas que participan en este programa cumplen con requisitos muy puntuales como es tener un solo turno, contar con instalaciones adecuadas que incluyen cocina, comedor, sanitarios y áreas suficientes que les permitan a los estudiantes  realizar una variedad de actividades lúdicas.

 

Finalmente, el secretario de Educación Pública aseveró que una de las prioridades de la presente administración  es ofrecer a las familias mayor tranquilidad al saber que sus hijos están en la escuela en un ambiente seguro y saludable.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado propicia el desarrollo de los infantes tlaxcaltecas y fortalece sus competencias para la vida adulta.