Atracan a feligreses al interior de templo católico en Apizaco
Estaban en una homilía cuando varios individuos los sorprenden y obligándolos a entregar sus pertenencias
27 de Enero 2015 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Extremo hermetismo envuelve el caso registrado la mañana de este martes, en el que según versiones no oficiales revelaron que, varios individuos se habrían introducido a un templo católico para someter a los feligreses que estaban presentes, a los que exigieron entregarán sus pertenencias de valor.
Para luego retirarse apresuradamente del lugar, no sin antes agredir al párroco que estaba oficiando la misa, quien habría intentado de inútilmente intervenir para evitar el atraco.
Los hechos se registraron esta mañana al rededor de las 07:15 horas, en el templo católico en honor a Fátima, que está ubicado en la Avenida Cuauhtémoc entre las calles Centenario y 21 de Marzo en la colonia Fátima, lugar en el que estaban al menos diez feligreses absortos presenciando el servicio religioso, cuando fueron sorprendidos por los malandros.
Quienes los amagaron y sometieron, para a continuación exigirles entregarán las pertenencias de valor que en ese momento tenían consigo, a lo que accedieron todavía incrédulos de lo que estaba pasando.
Fue entonces que el párroco titular de ese centro religioso, intervino para exigir a los mozalbetes se respetará el sagrado recinto, a lo que ofuscados y molestos los tipos que según los datos eran unos tres, arremetieron en contra del ministro religioso.
Propinándole una serie de golpes, para después dejarlo tirado sobre el piso, generando que los presentes se aprestarán a brindarle ayuda, situación que fue aprovechada por los perpetradores quienes se retiraron a toda prisa del lugar.
Al tiempo y ya más repuestos de su sorpresa, los creyentes salieron del templo para buscar ayuda y dar la voz de alerta, acción que movilizo a las fuerzas del orden, quienes iniciaron con la búsqueda y localización de los asaltantes, lo que se desconoce sí pudo concretarse.
De un primer recuento preliminar se supo también de manera extraoficial, que el monto de lo robado a seis de los presentes son unos mil 600 pesos en efectivo y varios equipos de telefonía.
Tags: policía, seguridad, Fátima, templo religioso, atraco, pertenencias de valor, agresión, párroco