Auxilian Policía Estatal y Cruz Roja a mujer que sufre caída en la capital

  • Al cruzar la calle mujer cae de su propia altura y se lesiona el cráneo

27 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Est mediodía, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a la par de voluntarios de emergencias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala, atendieron oportunamente a una mujer que resulto lesionad, tras caer de su propia altura en una de las calles de la capital.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, sobre la calle Vicente Guerrero en su convergencia con la Avenida Independencia, en la ciudad capital, a escasos metros de la Plaza de Toros «Jorge Ranchero Aguilar».
Cuando Victoria Rodriguez Morales, de 55 años de edad, quien era acompañada por su pequeña nieta de alrededor de 8 años, quienes al cruzar la calle, según versión de testigos oculares, -entre ellos-, algunos trabajadores de la Delegación Federal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Quienes refirieron que la mujer se desvaneció inesperadamente a un costado de la acera cayendo y golpeandose fuertemente la cabeza provocando la salida de líquido hemático de su cráneo, pese a ello, las unidades de transporte público lograron esquivarla para no arrollarla y deteniéndose para incluso para ayudarle.
Con premura, al lugar acudieron elementos de vialidad estatal así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes fueron los encargados de auxiliar y trasladar a la mujer, a la par de ellos, los uniformados del estado abanderaron el lugar para dar paso a las ambulancias que acudieron al servicio y facilitar su traslado al nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la Loma Xicohténcatl.
Hasta el momento, la mujer oriunda de la comunidad de Acuitlapilco, se reporta en estado delicado producto de un traumatismo craneoncefálico moderado, que le provocó desorientación y pérdida de sangre en una cantidad considerable, sin embargo y de acuerdo a fuentes extraoficiales se contempla que evolucione de manera favorable en las próximas horas.
Ante esto, es necesario señalar la intentona de la comuna capitalina, presidida por Adolfo Escobar, de querer hacer suyo el caso, al enviar boletín que destaca la supuesta intervención de elementos municipales, situación que nunca ocurrió, ya que sólo estuvo presente un sólo elemento de la demarcación panista.

Tags: seguridad, cruz roja, auxilio, mujer lesionada,