Avanza Protección Civil con entrega de insumos a autoridades municipales


02 Marzo 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) avanza en la entrega de paquetes de cobijas y colchonetas a favor de los 60 municipios de la entidad, por lo que ya son 32 los que cuentan con los insumos necesarios para brindar apoyo a la población en situación vulnerable en caso de suscitarse alguna eventualidad.

Mateo Morales Báez, titular de la Cepc, detalló que la meta de este programa de apoyo es entregar dos mil 500 cobijas y mil 200 colchonetas a autoridades municipales, una vez que las demarcaciones hayan cumplido con la integración de sus direcciones de protección civil.

Refirió que por instrucción del Gobernador, Mariano González Zarur, se realiza esta dotación de insumos a municipios, a efecto de garantizar la respuesta de los Ayuntamientos y apoyo a la población en caso de alguna contingencia.

Por otra parte, Morales Báez exhortó a los directores de Protección Civil municipal a hacer un uso racional y responsable del stock, que se integra por 20 colchonetas y 40 cobijas para cada uno.

Este tipo de acciones son complementarias al proceso de capacitación que la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizará en Tlaxcala a partir de la próxima semana, mediante la que los directores municipales conocerán el funcionamiento y las diversas acciones que de manera coordinada se efectúan a favor de la sociedad.

Abundó que la misión de la Cepc es salvaguardar la vida, integridad y bienes de la población, así como implementar de manera responsable mecanismos de prevención, auxilio y recuperación en caso de contingencias o desastres naturales.