Ayuda Rapel Apizaco a aterrizar a la cigüeña

  • En buen estado de salud se reportan a recién nacida y su orgullosa madre

08 de Febrero 2017 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

La solicitud de auxilio por parte de un hombre, recibida al Servicio de Emergencias 911 al rededor de las 18:30 horas de este martes, alertó y movilizó a los cuerpos de rescate en Apizaco, debido a que en un taller mecánico ubicado en la colonia de El Carmen, una mujer había iniciado con trabajo de parto.

De forma inmediata los paramedicos de Rapel Apizaco, se trasladaron a la calle Jesús Carranza número 2705 en la colonia antes mencionada en la ciudad rielera, donde al interior de un local cuyo frente tiene una cortina metálica estaba Sandra -N- de 22 años, quien presentaba contracciones frecuentes y la ruptura de la fuente.

Allí los socorristas evaluaron la situación y en base a sus conocimienros y experiencia, determinaron el producto estaba en pleno alumbramiento fortuito, por lo que se concretaron a recibirlo en ese lugar, ya que resultaba en extremo riesgoso el traslado a un nosocomio, garantizando con ello el evitar cualquier complicación.IMG_6208

El parto natural mediante el cual llega esta nueva personita, marcó la tarde y llenó el espacio semivacio del taller con un acceso de fuerte llanto, anunciando así su pertenencia a este mundo, transcurrió sin contratiempos, requiriendo solo de limpieza y cubrir el desnudo cuerpo.

Luego de cumplir con el protocolo propio del caso, la dupla de emergencias José F. y Amairani López García, con los debidos cuidados trasladaron a la madre y a la bebé al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde fueron recibidas y atendidas de forma oportuna, reportándose al momento como sanas, estables y fuera de peligro.

Tags: salud, emergencias, alumbramiento, parto, taller, mecánico, Rapel, Apizaco, bebé, cigüeña, atención, experiencia, conocimientos, sanas