Balean por la espalda a una persona en Apizaco

  • Lo sacan de un internet para agredirlo físicamente con arma de fuego, esta grave en el hospital

01 de Julio 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
De manera pronta, los servicios de emergencias de la ciudad de Apizaco, se vieron obligados a intervenir la noche de este lunes, cuando fue recibida a la central, la llamada de auxilio que hacía de conocimiento que una persona del sexo masculino se encontraba tirada sobre la banqueta con heridas de arma de fuego en plena vía pública, a las afueras de un internet en la Colonia San Martín de Porres.
Al llegar los socorristas, corroboraron el hecho y se dispusieron a brindar las primeras atenciones, a Luis Miguel Arroyo González, de edad mediana, quien se sabe es trabajador de la Secretaria de Salud (SESA) en Tlaxcala.
Mismo que al ser auscultado, mostraba dos impactos de bala en la espalda baja, probablemente a la altura de los riñones o en las nalgas, por lo que le fueron colocadas gasa quirúrgicas como compresas para intentar detener la hemorragia.
De esta forma fue levantado y conducido en la unidad de primeros auxilios de Protección Civil (PC) al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec, donde fue intervenido quirúrgicamente de forma inmediata.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, al rededor de la 21:25 horas, Arroyo González el agraviado, se encontraba al interior de un internet llamado «La Cabina», que se caracteriza por su servicio a altas horas de la noche.
En el que se ubican máquinas colocadas en medio de mamparas y con cortinas para brindar privacidad a los adeptos a páginas subidas de tono, de carga erótica y connotación sexual fuerte, que se encuentra ubicado en la calle Barberan y Collar casi esquina con Venustiano Carranza en la colonia San Martín de Apizaco.
Hasta donde llegaron dos hombres desconocidos, quienes lo abordaron supuestamente identificándose como Policías Ministeriales, los que le habrían mostrado un documento, por lo que salieron del establecimiento para intercambiar palabras justo frente al acceso principal.
Y fue allí que se hicieron los disparos de arma de fuego, cuando presuntamente Arroyo González intentó retirarse del lugar y al virar su cuerpo fue impactado por al menos dos proyectiles de un revólver de calibre pequeño en su espalda baja, el que no dejó casquillos en la escena de la agresión.
Donde los agresores optaron por darse a la fuga a pie del lugar, dejando mal herido al cibernauta y abandonado un vehículo marca Buick, color blanco, con placas de circulación TVK-3618 del Estado de Puebla, el que fue asegurado y colocado en medio de un acordonamiento de seguridad, iniciando la cadena de custodia en espera del personal de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE).
Es de señalar que ya se presume la venganza o intentona de «meterle un susto», como el móvil probable de la agresión, ya que el lesionado tendría algunos asuntos pendientes con otra persona, según comentarios de los presentes.
Donde de inicio se descartan el robo o el intento de secuestro, ya que los impactos fueron realizados en partes no vitales -más sí sensibles- del cuerpo del hombre, de quien se sabe su condición aunque no es de alto riesgo, si se complicó al no ser ubicado el proyectil durante la cirugía, donde la madrugada de este martes, se reservaron el pronóstico médico.

Tags: policía, municipios, Apizaco, agresión, disparos, lesiones, internet, vehículo abandonado