Benefician a más de 200 adultos con estudios de detección de cataratas

  • El Sistema municipal DIF y la clínica oftalmológica “Sala Uno” brindaron la atención en el zócalo capitalino

19 diciembre 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala en colaboración con la Clínica de Oftalmología “Salauno”, llevó a cabo en el zócalo capitalino la apertura de detección de cataratas dirigido a las personas mayores de 40 años.

Dicha campaña consistió en recibir una consulta gratuita y en caso de sufrir este padecimiento serán candidatos a una cirugía gratuita, pues el objetivo es que estas acciones beneficien a las personas más vulnerables del municipio.

Lo anterior, como parte de las acciones que emprende la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien preocupada por el bienestar de las personas que requieren este tipo de tratamiento, busca sean atendidas para llevar una mejor calidad de vida, por ello impulsa este tipo de acciones.

Así lo manifestó la directora del Sistema Municipal DIF, Ana María González Méndez, quien detalló que se repartieron poco más de 200 fichas para las personas que lo solicitaron para mejorar su salud visual.

“Salauno” es una empresa social especializada en la salud visual, comprometida con ofrecer tratamientos de alto impacto a bajo costo y alta calidad, preocupados junto con el ayuntamiento, en reinsertar a una vida activa a aquellos ciudadanos que enfrentan este padecimiento, pues el recuperar totalmente su visión, logran un impacto positivo para emprender cualquier actividad.