Benefició DIF a más de tres mil niños de Apizaco con » Tlaxcala da un buen trato»

  • Esta estrategia inició en septiembre y culminará en marzo de 2016; la meta es llegar a 70 escuelas

02 Noviembre 2015/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, llevó el taller “Tlaxcala da un Buen Trato” a la escuela primaria “Paz y Progreso”, del municipio de Apizaco, con lo que suman ya tres mil 200 niños beneficiados en esta ciudad.

 

En este encuentro con menores de primero y segundo año de esta institución educativa, González Foullon aseveró que para el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, la niñez representa el presente y futuro de Tlaxcala; por ello, se enfoca a impulsar programas que fortalecen los valores.

 

Durante este taller, la Presidente Honorífica del DIF estatal explicó a los infantes lo importante que es mantener un buen trato entre compañeros y con los adultos, mediante una comunicación sana.

 

Más tarde, se realizaron otras dinámicas, entre las que destacan: pláticas, videos y una presentación de títeres, la cual contribuyó a que los infantes descubrieran formas positivas de canalizar sentimientos, como el enojo o la tristeza.

 

Mariana González agregó que los talleres se basan en la mano del buen trato, que contiene los temas: “Somos iguales”, “Me pongo en tu lugar”, “Soy cortés y amable”, “Hablo y escucho con respeto” y “Llegamos a acuerdos”.

 

A la fecha han participado en esta estrategia alumnos de más de 24 escuelas, entre las que se encuentran: Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Texcalac; Xicohténcatl y Niños Héroes de Chapultepec, ubicadas en la comunidad de Santa Anita Huiloac, al igual que Revolución Mexicana, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

 

Cabe destacar que el taller “Tlaxcala da un Buen Trato” inició en septiembre y culminará en marzo de 2016, lapso en el que se prevé la visita a 70 escuelas de los municipios de Apizaco, Zacatelco y San Pablo del Monte.

 

En esta ocasión, en la escuela “Paz y Progreso” participaron 51 alumnos, y se espera culminar esta dinámica en la ciudad de Apizaco el próximo 12 de noviembre.

 

Con estas acciones se busca resarcir el tejido social en la entidad tlaxcalteca, mediante el fortalecimiento de valores como el respeto y la solidaridad.