Blinda Ejército Mexicano instalaciones de la PGJE

Tras detención de PEAs involucrados en secuestros

22 de Enero 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este jueves, la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, suspendió de manera parcial sus servicios a la ciudadanía y reforzó la seguridad del recinto.

Esto mediante la presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes custodian los accesos y el perímetro tras la detención la víspera del Director de la Policías Estatal Acreditable (PEA) y elementos de la misma como los presuntos responsables de al menos cuatro secuestros en la entidad.

Desde alrededor de las nueve de la mañana, varias camionetas y elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) arribaron a la sede ubicada en el libramiento Politecnico Nacional, en la capital tlaxcalteca.

Donde resguardaron los accesos a la par de que se suspendían los trámites en la dependencia, a excepción de los Ministerios Públicos que mantenían su atención a la población,

Se sabe que además, elementos de la PEA fueron concentrados en el edificio, para las diligencias propias de la detención de quien fuera el director de la corporación policía, Jorge López Perez, conocido como «jefe lobo».

Así como de el delegado de Apizaco de la misma corporación, entre otros elementos quienes se encuentran asegurados al interior de la PGJE desde la noche del miércoles cuando fueron detenidos en las instalaciones de la Delegación Apetatitlan de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Tags: policía, seguridad, SEDENA, PGJE, blindaje, Ejército Mexicano