Bloquerán la VÍa Corta inconformes del CETIS 132

  • Al no haber respuesta a su exigencia de transparencia en el manejo de recursos y de remover a directora se manifestarán
25 de Abril 2018 / Chiautempan, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)
A manifestarse de manera pacífica y pública este jueves, mediante una marcha y bloqueo de la VÍa Corta Chaiutempan-Puebla, así cómo la conformación de un comité de padres de familia para el manejo y fiscalización de los recursos.
Fueron algunos de los acuerdos logrados este miercoles por la tarde, durante la asamblea registrada al exterior de las instalaciones de Centro de Estudios Tecnológicos y de Sevicios (CETIS) 132, que este día fue cerrada por miembros de la comunidad escolar.
Quienes después de un análisis parcial de los gastos ejércidos en los dos últimos años, se puede considerar que la todavía directora de plantel Amparo Juan Plata, hizo uso discrecional de los recursos por concepto de cuotas escolares, sospecha que descalificaron y hasta propusieron cortarle las manos a la directora.
Luego al tiempo de hacer saber a los presentes que una administrativa y una maestra están incurriendo en acciones de intimidación, represálias y convocar a la vioelncia, siendo esta última quien protagonizó un enfrentamiento con otra docente, con la que se lió a golpes.
Los padres de familia del CESTIS, acordaron que al no haber una solución a su exigencia de que la directora y la sub directora sean removidas, y a que haya transparencia en el uso de los recursos, para ejercer presión estarían marchando desde la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, pasando por el centro de Santa Ana y avanzar hasta llegar a la VÍa Corta para a la altura del panteón bloquear el tráfico de los vehículos.
Esto hasta que las autoridades atiendan y resuelvan la problemática que aqueja a la institución de la que son parte, aclarando eso sí que la actividad de este jueves será pacífica; para lo cúal pidieron la intervención del Gobernador quién dijeron estar conscientes de que es sensible y abierto al dialogo, a pesar de que es un tema de índole federal.
Tags: educación, CETIS 132, reunión, acuerdos, bloqueo, Vía Corta, presión, manifestación, inconformidad