Busca Alejandro Aguilar sacar de atoyadero financiero a Huamantla

  • La comuna arrastra pasivos por casi 155 mdp

03 de Abril 2013 / Huamantla, Tlax. (A. González)

El ayuntamiento de Huamantla enfrenta pasivos por más de 155 millones de pesos (mdp) heredados por 3 administraciones, que han ido creciendo, de ahí que presentarán denuncia a finales de abril o principios de mayo, luego de cumplir con los requerimientos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) del Congreso de la Unión, sostuvo el presidente municipal, Alejandro Aguilar López.

Sobre estas deudas refirió, “son 123 mdp a pasivos, más laudos y otros pasivos ocultos, que si rebasan los 155 mdp, esto pone al ayuntamiento imposibilitados para cumplir con estas obligaciones”, expuso el edil.

“Estamos siendo muy cuidadosos en el destino del recurso con la presupuestación que vamos a hacer los próximos días, voy ser muy cuidadosos con el gasto, estamos cuidando que no rebasemos el número de funcionarios indispensables para la administración pública, pero a su vez vamos a trabajar con probidad y con transparencia”, expresó.

Sobre esto, Aguilar López agregó que él es responsable de los pasivos generados a partir del 1 de enero de 2014 en adelante y no de los registrados en la entrega-recepción, de ahí que dijo “no me voy a hacer responsable de ellos y de los no justificados”, sostuvo.

Asimismo, refirió “vamos a estar muy cerca OFS, de la Comisión de Finanzas del Congreso local y de la ASF, para que nos digan donde tomar recurso, porque no tenemos un recurso para enfrentar esto que rebasa la cantidad, estamos en una quiebra técnica si nos obligarán a pagar”, expuso.

Por ello, dio a conocer “estos pasivos se han venido acumulando de 2 administraciones anteriores más la últimos, son 3 administraciones que han ido creciendo los pasivos y que mi obligación ahora es velar durante mi administración, para que no herede deudas, ni laudos laborales, he pedido a los trabajadores de Huamantla que como llegamos, entreguemos nuestra renuncia antes de irnos”, refirió.

De igual forma, dio a conocer que está esperando las indicaciones de la ASF para que informe si quedaron subsanadas observaciones que ellos hicieron.

En tanto, continúan entregando información de manera conjunta con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local para enviar a la Ciudad de México todos los requerimientos necesarios, para que a finales de abril o principios de mayo presenten las demandas correspondientes, concluyó.