Busca Sedesol reducir pobreza extrema en cuatro municipios

  • Continuan trabajos en materia de política social

02 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. Gonzalez)

La Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Anabell Avalos Zempoaltecatl,  aseguró que en cuatro municipios de la entidad, se realizarán acciones dentro del programa del mes de la Cruzada sin hambre, que tiene por objetivo reducir los niveles de pobreza alimentaria y de marginación social.

En rueda de prensa, la delegada estatal de esta dependencia federal, Anabell Zempoaltécatl señaló que el inicio de actividades se proyecta para el próximo lunes donde se habrán de realizar diversas acciones e el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Con base en lo anterior, argumentó que habrán de participar diversas dependencias estatales y federales, con el objeto de hacer una amplia jornada que arroje beneficios para las personas más necesitadas de estas localidades, situadas en el oriente y sur del estado.

La funcionaria federal resaltó que desde el 26 de diciembre de 2012 a la fecha se han desarrollado acciones estrategias para reducir los niveles de pobreza dentro del país y de Tlaxcala, y llevar a cabo programas que incidan en beneficio de la población.

Ávalos Zempoaltécatl no pudo precisar con claridad cuántas personas han sido beneficiadas mucho menos cuántas recibirán apoyos dentro de este programa gubernamental, pese a la solicitud que hizo el reportero de este medio de comunicación.

En la rueda de prensa, el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López destacó la amplia disposición del gobierno de Enrique Peña Nieto para incorporar a dicha localidad a este programa que ha comenzado a reducir los niveles de pobreza

Además, externó que dependerá de cada ayuntamiento cumplir cabalmente con las reglas de operación, para que los beneficiarios pueda recibir más apoyos, pero también la autoridad federal está en su derecho el decidir “nuestra exclusión en caso dé incumplimiento”.

En dicho acto, diversos delegados federales citaron los beneficios reales que han hecho a lo largo de dos años y desde luego, los apoyos que llevarán el gobierno federal a partir del próximo lunes a los municipios inscritos dentro de este programa.

Actualmente, dicho programa apoya a tres municipios de la entidad como es el caso de Huamantla, San Pablo del Monte y Zitlaltepec; no obstante, los beneficios llegarán ahora a El Carmen Tequexquitla, una de las comunas con mayor grado de marginalidad.