Cae con todo y poste un trabajador de mantenimiento en Apizaquito

  • De manera imprudente daban mantenimiento a una luminaria la que estaba frágil y se venció ante el peso aplicado

28 de Marzo 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
El presidente de San Luis Apizaquito, comunidad de Apizaco, Pedro López Sosa, aseguró que su administración apoya en todos los gastos médicos, la persona lesionada, quien no forma parte de la plantilla laboral, sino que fue contratado de manera independiente, mismo que la víspera sufrió aparatosa caída al realizar trabajos de mantenimiento a una luminaria.
Intentando minimizar el percance, López Sosa, dijo que el trabajador «resbaló», descartando que las heridas hayan sido de gravedad como se comentó entre los habitantes y menos aún que éste haya requerido de hospitalización.
“Ya están en su casa, se encuentra bien… ya está en su domicilio”, atajó
Incluso explicó, que al momento de realizar la reparación de la lámpara el trabajador oriundo de Tetla de la Solidaridad, sí contaba con el equipo de seguridad necesario descartando con ello cualquier responsabilidad para su administración.
“Tenía arnés y bandola, el equipo de seguridad se le brinda pero se venció el poste”, contradiciendo así, su primera versión que hablaba de un simple resbalón.
Al tiempo López Sosa, añadió que ese tipo de accidentes se dan “sin que uno pueda preveerlos»
Reiterando que la presidencia que encabeza está apoyándole con lo concerniente a la atención médica y medicinas hasta su restablecimiento total.
“Estamos al pendiente de su salud, él se encuentra bien, se encuentra en su domicilio”, concluyó.image
Es de aclarar que José Adolfo Rodríguez Ortega, de 48 años de edad, el trabajador de la electricidad, este jueves sufrió una aparatosa caída de poco más de tres metros de altura, al filo de las 19:48 horas, mientras reparaba una luminaria ubicada en la calle Ángel Solana, de la comunidad de apizaquito, frente al Parque Kual Tikate, sobre la calle Ignacio Zaragoza de Apizaquito.
Mismo que al estar trabajando en la parte superior de una escalera recargado de un delgado poste color verde, el electricista se proyecto hacia el suelo cuando la frágil estructura cedió ante el peso, cayéndole encima el mástil.
Donde es de resaltar, fue manejada la versión de fuentes confiables que Rodríguez Ortega, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional General «Emilio Sánchez Piedras» para su oportuna atención, ya que se temía de alguna afectación interna y alguna fractura.
Resaltando el hecho de que los vecinos entrevistados, afirmaron que el trabajador , quien ha había hechos reparaciones a la misma luminaria, sabía que el poste estaba endeble por un golpe que le propinó un vehículo.

Tags: accidente, caída, poste, mantenimiento, Apizaquito, Apizaco, lesiones