Cae granizada en zona conurbada de la capital

  • Los municipios aledaños a Tlaxcala registran encharcamientos severos y concentración de hielo

16 de Mayo 2017 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC)

Atípico fenómeno climático azotó la tarde del este martes la capital del estado de Tlaxcala y su zona conurbada, donde una fuerte granizada acompañada de viento y lluvia se dejó caer por poco más de media hora, génerando encharcamientos severos, cierre de vialidades por caída de ramas de árboles y concentración considerable de hielo en algunos puntos.IMG-20170516-WA0127

Información preliminar señala que en el municipio de Panotla se tienen calles inundadas y dificultad para avanzar incluso en vehículos, mismo caso para las zonas que comúnmente sufren encharcamientos en Chiautempan y Apetatitlan.

Donde los habitantes han tenido que resguardarse en sus viviendas mientras estaba presente la lluvia, para luego sacar sus prendas de vestir -gruesas- con intención de hacer frente a la contingencia que dejó el mal clima.

En lo que corresponde a la capital, se tiene conocimento de que algunas calles del centro histórico están anegadas por la concentración de agua, hielo y basura, lo que dificulta el escurrimiento natural de la gran concentración de agua.

Incluso se sabe que, la carretera Tlaxcala-Zacatelco este temporalmente cerrada, debido a la caída de ramas de árboles que quedaron atravesadas en la cinta asfáltica, lo que ha obligado a que los servicios de emergencias trabajen a marchas forzadas.

La información obtenida también hace de conocimiento de que algunos inmuebles públicos y privados habrían sufridos estragos (no severos) por la lluvia, la fuerza del viento y la granizada que una vez más, como hace seis años azotó la capital de la Cuna de la Nación.

Tags: Tlaxcala, zona, conurbada, lluvia, tormenta, fenómeno, clima, granizada, Panotla, Apetatitlan, Chiautempan, capital