Capacita SECTURE a prestadores de servicios sobre proyectos turísticos sustentables

 

04 junio 2019/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

La Secretaría de Turismo (Secture) impartió la ponencia “Emprendimientos Turísticos Sustentables” a prestadores de servicios de la entidad, con la finalidad de que mejoren sus estrategias para el desarrollo de proyectos.

La ponencia que se desarrolló en coordinación con el Colegio de Tlaxcala (Coltlax), busca incentivar el uso del “Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables” que recientemente presentó la Secture, como una herramienta y guía para el impulso de estrategias que mejoren los servicios turísticos.

En el municipio de Zacatelco, empresarios y emprendedores conocieron los beneficios que genera la actividad turística en Tlaxcala como derrama económica para las familias que se dedican a esta actividad, empleos y mejora de la infraestructura para atender a los visitantes.

Con estas acciones, las personas inmersas en el ámbito turístico cuentan con las herramientas necesarias para tomar decisiones que favorezcan sus proyectos y el desarrollo del estado.

La Secture acercará esta ponencia a municipios con vocación turística para que contribuyan a la consolidación de Tlaxcala como destino para vacacionar en la zona centro del país.

Cabe señalar que el “Manual para el Diseño de Emprendimientos Turísticos Sustentables” es una herramienta que orienta a empresarios y emprendedores del sector para promover la creación de proyectos innovadores y creativos, con equilibrio ambiental y eficiencia económica en comunidades con potencial para atraer turistas.

De esta manera, la Secture refrenda el compromiso de generar condiciones favorables para el desarrollo de proyectos que incrementen el número de turistas que arriban a la entidad.