Captura PGJE a sujeto acusado de sustracción de menores

16 Octubre 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redacción)

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendieron a Miguel Ángel Conde Fermín, ya que enfrenta un proceso penal por el delito de sustracción de menores, toda vez que sacó con engaños de una escuela a su hijo de 6 años de edad, sin consentimiento de la madre.

 

Lo anterior, fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa correspondiente con las pesquisas realizadas por los oficiales de investigación y diligencias practicadas por peritos.

 

El probable responsable se separó de su esposa en julio 2014; asimismo, determinaron que la progenitora se encargaría de la custodia del menor; sin embargo, el imputado tendría derecho a convivir periódicamente con el infante.

 

Posteriormente, el acusado acudió por su hijo a la escuela primaria donde estudia, sin el consentimiento de la madre; motivo por el que la mujer se presentó en el domicilio del imputado, pero este se negó a entregárselo, por lo que acudió a la PGJE y presentó formal denuncia en contra de Conde Fermín por el delito de sustracción de menores.

 

Por estos hechos, el fiscal practicó las diligencias correspondientes y consiguió que el Juez del Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Conde Fermín, dentro del proceso 156/2015.

 

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable en el municipio de Huamantla, ya que la denunciante manifestó en su declaración que en ese lugar podía ser encontrado.

 

De esta manera, a las 07:20 horas del 15 de octubre del año en curso, los detectives de la PGJE,  ubicaron en calle Allende de la colonia Centro, a una persona cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

 

Acto seguido, se acercaron al imputado y corroboraron que se trataba de Miguel Ángel Conde Fermín; asimismo, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.