Capturan a sujeto que intento asaltar a taxista, estuvo a punto de ser linchado

  • El detenido podría estar involucrado en asaltos de la región de Texmelucan y Tlaxcala.

16 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Un sujeto originario de la comunidad de Alpotzonga estuvo a punto de ser linchado, luego de que intentara asaltar a un taxista de Texmelucan a quien habría amagado con un cuchillo.
La oportuna detención de quien dijo llamarse Manuel Castañeda Tecona, de 24 años de edad con domicilio en la comunidad antes referida que pertenece al municipio de Ixtacuixtla Tlaxcala, se logro luego de que vía 066 se solicitara el apoyo de la policía ya que un taxista del sitio «Flecha Roja» ubicado en Texmelucan estaba siendo objeto de un salto.
Ante esta situación, un grupo de al menos 30 taxistas inicio la búsqueda de su compañero, quien conducía un vehículo marca Nissan Tsuru de color amarillo con azul y placas de circulación 61-72- SSK, que era conducido por José Lázaro Crisóstomo Gómez de 53 años de edad, a quien finalmente lograron ubicar cuando circulaba sobre un camino de terracería ubicado en los límites de la colonia Antorcha Campesina y la población de Alpotzonga.
Ya en el lugar, los taxistas rodearon al presunto responsable quien al verse copado, intento darse a la fuga pie tierra sobre terrenos de cultivo, sin embrago fue alcanzado por los chóferes quienes arremetieron violentamente contra el sujeto.
Minutos después, elementos de la policía municipal de Texmelucan, Ixtacuixtla y de la policía estatal, lograron rescatar a Manuel Castañeda Tecona, quien era castigado por los trabajadores del volante, el que finalmente fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a fin de que responsa por los señalamientos en su contra.
Cabe señalar, que trascendió además que el hoy detenido, podría estar vinculado a otros asaltos contra taxistas de la región de Texmelucan y Tlaxcala, por lo que se espera que los posibles afectados reconozcan al asaltante.

Temas: Texmelucan, asalto a mano armada, taxistas, recuperan, compañerismo, Ixtacuixtla