Caracterizará austeridad administración de Elsa Cordero

Reitera que la responsabilidad en uso de los recursos estará presente mientras encabece el TSJE

16 de Marzo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

A punto de culminar con el proceso de entrega-recepción, Elsa Cordero Martínez la nueva Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), reiteró su compromiso con el manejo responsable de los recursos, los que estarán siendo manejados con una profunda austeridad.

Así lo dio a conocer la jurista, quien afirmó que de momento no pude dar una postura oficial del estado en que se encuentran las finanzas de ese poder, ya que dijo el proceso correspondiente no ha culminado, pero eso si, aseguró que en cuanto tenga el dictamen en sus manos lo estará dando a saber de manera oportuna a través de los medios de comunicación.

Sin fijar un posicionamiento oficial acerca del supuesto déficit que ensombrece la vida y el actuar del Tribunal, Cordero Martinez, prefirió esperar a tener el dictamen correspondiente para verter alguna opinión, lo que dijo es una obligación suya como presidente, pero también y la más importante es la de su persona.

No obstante, aclaró que hasta el momento lo que ya está bajo su responsabilidad es el manejo del los recursos en lo que compete a nóminas y los pagos pendientes que deben cubrirse de manera mensual y periódica, pero que preferiría a que este martes culmine el proceso.

En cuanto al recurso que le corresponde al hoy ex magistrado Tito Cervantes, la nueva presidenta afirmó estará siendo observado dentro del procesos que reiteró esta próximo a concluirse, donde:

“El Poder Judicial deberá actuación a las obligaciones que estableció el Congreso, pero también debemos ser coherentes con las posibilidades presupuestales que se tienen”, apuntó.

Por otro lado, confirmó su próxima salida a Guatemala, esto gracias a la invitación de la Embajada de los Estados Unidos en México, para desarrollar un taller de tecnologías ara el nuevo sistema de justicia penal, el cual se desarrollará durante tres días.

Aclarando de una vez, que ese viaje y los gastos que sean generados por el mismo, serán cubiertos por la oficina que tuvo la deferencia para con su persona, lo cual obviamente no representa un gasto para el TSJE.

“No tengo ningún gasto por esta cuestión”, atajó.

Al tiempo adelantó que ya ha considerado las cuestiones administrativas, pero sobretodo en lo que respecta a quien la reemplazará mientras este ausente de manera física en la entidad, lo cual aseguró esta contemplado en la ley y se lo permite.

Tags: TSJE, Elsa Cordero Martínez, recursos, proceso, entrega-recepción, dinero, dictamen, austeridad, administración