Carecen 15 municipios de armamento policiaco

  • Debido a deficiencias de ex ediles para licencias de portacion

27 de Enero 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. Gonzalez)

Sin armamento 15 municipios de la entidad, los ex munícipes de estas comunas poco les interesó y algunas de ellas se quedaron sin elementos de seguridad pública, por lo que el Estado tuvo que atender esta emergencia, sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Orlando May Zaragoza Ayala.

El funcionario estatal, dio a conocer “desgraciadamente los presidentes salientes lo que quieren es ya irse y lo que menos les interesó es cómo dejaron la policía”, por ello dijo que la SSPE mantiene la tarea  de checar, con los presidentes entrantes cuántos policías quedaron, cuántos son nuevos y cuántos cambiaron de municipio, debido a que muchos de ellos fueron despedidos por los munícipes al final de su administración y dejaron a las comunas sin servicio de seguridad pública.

En tanto, agregó que 45 municipios que cuentan con licencia colectiva ya fueron equipados con armamento, pero que los 15 restantes que solo cuentan con recursos del Fortamun no han obtenido su licencia colectiva y agregó “algunos no tienen ni siquiera seguridad pública, los estamos apoyando como Estado”, sostuvo.

Y además, refirió que este apoyo de proporcionarles seguridad pública ante la falta de efectivos es con el compromiso de apoyar y coordinar esfuerzos encaminados al establecimiento del mando único, por lo que siguen cabildeando con cada uno de los municipios para implementar este sistema.

Finalmente, el titular de la SSPE Orlando May Zaragoza Ayala, sostuvo que arriba de 25 o 30 ya han cabildeado y autorizado la entrada del mano único.