Casi cuesta la integridad designación a nueva Magistrada
El designación concretada este jueves fue acompañada del llanto de una legisladora
09 de Marzo 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Una posible tragedia y situaciones marcadas de intenso sentimentalismo, caracterizó al destinación el pasado jueves de Rebeca Xicohténcatl Corona, como nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quien protagonizo un desaguisado en la sede del Congreso de Tlaxcala, al no haberle sido tomada la protesta de ley.
Y es que ese día, 31 Diputados votaron de manera mayoritaria el que Rebeca Xicohténcatl fuese designada para ocupar el cargo que el próximo mes de Abril, dejará vacante Jerónimo Popocatl por cuestiones de edad.
No obstante, la nueva Magistrada se subió a su ladrillo e inicio con una serie de llamadas y caminar errático por las instalaciones de ese Poder, lo que fue acompañado por una persona que la seguía de manera cercana.
Quién tuvo una afortunada intervención al jalar a la nueva magistrada, esto cuando Xicohténcatl Corona -hablando por su teléfono celular-, se cruzó la Calle Allende provocando que casi fuese arrollada por un vehículo que avanzaba al frente del Palacio Juárez.
Lo que se hubiese concretado de no haber sido prácticamente jalada por su acompañante, a pesar de esto, la jurista continuó con los reclamos a través de su celular, lo que podría dar indicios de su forma de actuar, primero por el desconocimiento del procedimiento mediante el cual arriba a un lugar en el TSJE, el que ocupara una vez que Jerónimo Popocatl termine el encargo.
Es de mencionar que horas antes, en la reunión de puntos constitucionales que permitirá que la concordia y la civilidad prevalecieran su designación, se tuvo un momento de enorme emotividad, cuando Patricia Zenteno Hernández la legisladora del Partido Socialista (PS), rompiera en llanto al ver que no había fuerza para impulsar a Emilio Treviño, pero sobretodo porqué sus aliados la dejaron sola en la votación.
Lo que incluso provocó que una Diputada, se le acercará al ver su lacrimógena escena, sugiriéndole consoladoramente se calmará y recobrará la compostura, lo que según fuentes cercanas habría dado origen a que el pasado jueves abandonara la Sala de Sesiones poco antes de la votación.
Tags: congreso, designación, tragedia, sollozos, llanto, Rebeca Xicohténcatl Corona, magistrada, ladrillo