Celebra la Sección 31 del SNTE Tlaxcala a los niños en su día

  • Con actos circenses y rifa de bicicletas los docentes de Tlaxcala disfrutaron del Día del Niño

01 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
A pesar de la fuerte lluvia resguardada la tarde de este miércoles, maestros y sus pequeños hijos acudieron al Palenque de Gallos ubicado en el Recinto Ferial en la ciudad de Tlaxcala, al evento organizado por el Comité de la Sección 31 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual es presidido por J. Carmen Corona Pérez.
Recinto que se vio engalanado y adornado con luces brillantes y música propia para los pequeños reyes del hogar, quienes llegaron poco, hasta casi abarrotar el lugar, donde ya se tenían preparadas 21 bicicletas, las cuales fueron rifadas y entregadas a los pequeños quienes colocaron los boletos con sus datos en una urna situada a la entrada del lugar.
Las luces multicolores fueron el marco ideal para recibirá a Corona Pérez, quien al hacer uso de la palabra, agradeció a los pequeños allí presentes, la enorme oportunidad de festejarlos en su día.
En su mensaje, el líder de los docentes, resaltó lo importante que resulta el que los niños disfruten de este tipo de festejos, los cuales son con la intención de que el Día del Niño, no pase desapercibido ya que es primordial que todos los menores gocen de la tranquilidad y la alegría de la infancia.image
A continuación se llevó a cabo la rifa de las bicicletas, las cuales fueron entregadas de manera inmediata, a sus nuevos dueños, los que en compañía de un adulto los recogieron en el redondel del Palenque.
Lo que dio entrada al show preparado para la ocasión, el que estuvo a cargo del Payaso de la Nariz Dorada, quien con su Xilófono interpretó canciones infantiles, en una interacción de risas y aplausos.
Esto a la par de los actos de malabarismo, contorsionismo, traga fuego y la presencia de los payasos que hicieron la delicia de los presente, incluida la presentación estelar de la doble de la “Chilindrina”, que generó el que los niños y sus padres, los que al igual que el líder del SNTE, se olvidaron de la lluvia y de las preocupaciones.
Finalmente se hizo entrega a todos los niños de un dulcero, que contenía una buena dotación de energía en forma de dulces, los que fueron disfrutados por los asistentes al evento organizado y gestionado por su dirigencia estatal.

Tags: SNTE, festejo, niños, día del niño, Palenque,