Celebra SEPE coloquio virtual de lectura

27 abril 2021/ Tlaxcala,Tlax. ( Redacción)

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), celebra el Primer Coloquio de Lectura en Voz Alta para Bibliotecarios, con la participación virtual de más de 300 asistentes.

 

La SEPE destacó que el objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de un bibliotecario mediante ponencias y conversaciones con expertos en voz alta, para contribuir al mejoramiento de su desempeño cotidiano.

 

El evento se lleva a cabo este 27, 28 y 29 de abril, los interesados en seguir el coloquio pueden verlo a través de las redes sociales en Facebook lo encuentran como; Coordinación de Bibliotecas Tlaxcala.

 

En el encuentro participan niños promotores de lectura en voz alta de educación básica, personal de la Red de Bibliotecas, así como directivos y bibliotecarios de escuelas secundarias técnicas y generales del estado.

 

Los bibliotecarios destacaron el fomento a la lectura, porque ayuda a mejorar el aislamiento, “más allá de las fronteras del tiempo, la distancia y las circunstancias, se valora que en un libro se tiene mucho más que algo material, se puede encontrar un verdadero compañero”, mencionaron.

 

Para el 28 y 29 de abril participarán destacadas ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del estado de Puebla.