Celebra Tlaxcala Televisión su 30 Aniversario

• Durante el festejo familias tlaxcaltecas disfrutaron de la presentación de diversos artistas y convivieron con sus conductores favoritos.

18 agosto 2018/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción) 

Tlaxcala Televisión celebró su 30 aniversario con un espectáculo gratuito en el que se presentaron artistas locales de diversos géneros en la explanada de Palacio de Gobierno, donde las familias tlaxcaltecas que siguen la barra programática de la televisora pública del estado convivieron y se divirtieron.

 

En el marco de este festejo, la noche previa, el Gobernador Marco Mena y su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, entregaron reconocimientos a los colaboradores de Tlaxcala Televisión que cumplieron 30 años laborando en el canal.

 

Los galardonados fueron: María Eugenia Maldonado Álvarez, secretaria; Daniel Pérez Jiménez, del Área de Intendencia, Damián Sánchez Flores y Efrén Herrera San Luis, operadores de Audio y Control Maestro, respectivamente, así como José Antonio López Luna, Jefe de Operaciones.

 

Además, se destacó la labor de quienes, desde los controles técnicos, la conducción, ingeniería, producción, dirección, entre otras áreas contribuyen a que todos los días lleguen a los hogares tlaxcaltecas los programas con diversos contenidos informativos, culturales, educativos, infantiles y de revista que conforman la programación.

 

El festejo inició a partir de las 11:00 horas, con la presentación del Mariachi Femenil de América Chuyita, que fue anunciado por Rogelio III y José Hernández, conductores de Tlaxcala Televisión, quienes interactuaron con los asistentes.

 

Posteriormente, las baladistas Jackie Moreno y Luna Steph deleitaron al público con su amplio repertorio.

 

Como parte de la celebración, en la Plaza de la Constitución empresarios que han asistido al programa “El Ofertón”, mostraron los productos de origen tlaxcalteca que elaboran.

 

En el evento en el que también participaron los conductores Celeste Muñiz, Yazmín Zárate, Karina Pérez, Karla Chumacero y Mario Romero, por mencionar a algunos, los asistentes recibieron obsequios y participaron en diferentes dinámicas, a través de las redes sociales.

 

El programa continuó con el arribo al escenario de la cantante de música vernácula Abi Ávila, después se presentó el grupo de covers en inglés y español Dakotta, las solistas Jacky Molina y Renata Tapia, así como el grupo versátil Caras Opuestas.

 

Para quienes no pudieron asistir al festejo, se realizó una transmisión en vivo a través de la página de internet de Tlaxcala Televisión, así como de la cuenta en la red social Facebook y la señal en vivo del canal 10.1.

 

Durante las más de cinco horas que duró el festejo, los seguidores de Tlaxcala Televisión también disfrutaron de la presentación de la banda de rock versátil “Lokomotora” para finalmente bailar y corear las canciones del grupo tropical “El Sabor de la Cereza”.

 

La celebración culminó cuando el grupo de conductores entonó las tradicionales mañanitas y partió pastel para compartirlo con quienes se dieron cita en la celebración del 30 aniversario de la televisora pública de Tlaxcala.