Celebran asociaciones organización de Torneo Infantil de Box

  • Se llevará a cabo en el gimnasio Fire Sports Training Center con la participación de los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala

10 febrero 2020/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

Presidentes de asociaciones de Box en la zona centro del país, reconocieron la iniciativa de Tlaxcala a través del gimnasio Fire Sports Trainin Center, al organizar el Torneo Infantil de Box que se desarrollará durante los días 15, 22 y 29 de febrero de este año 2020 y en el que participarán deportistas de Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el empresario Luis Antonio Herrera Pérez, destacó que Fire Sports Training Center, es un centro de entrenamiento que está comprometido con el desarrollo del deporte, por lo que el Torneo Infantil es una iniciativa para dar oportunidad a niños en categorías pioneros (11-12 años) e infantil y femenil (13-14 años), evento avalado por la Asociación Estatal y la Federación Mexicana de Boxeo.

“Es un lugar en donde pueden llevar sus competencias de manera adecuada con todos los medios de protección, aquí los niños deportistas pueden encontrar el inicio de su desarrollo para aspirar a una carrera olímpica y en esta ocasión al campeón se le otorgará un cinturón de la FMB”, puntualizó.

Detalló que para los competidores es una oportunidad de fogueo, “para nosotros es un gran orgullo que nuestro gimnasio y nuestra marca desarrolle y brinde oportunidad a los nuevos talentos boxísticos”.

Por otro lado, Abel Vargas Valencia, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Tlaxcala, recordó que las inscripciones son gratuitas y seguirán abiertas hasta el próximo viernes, para seguir con el pesaje el sábado 15 de febrero en un horario de 8:00 a 10:00 horas y el inicio de combates a partir de las 14:00 horas.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Morelos, Saúl Hernández García, indicó que dicho Torneo es una novedad porque permite la oportunidad de foguear a niños de esta disciplina, por lo que esta motivación los ayuda a continuar con sus entrenamientos, postura a la que se sumó el Presidente de la Asociación Poblana de Box, Antonio Rico Hernández.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente el boxeador tlaxcalteca Braulio Ávila Juárez, quien ha sido seleccionado nacional y medallista panamericano, quien recalcó que el desarrollo de estos eventos, en los niños, es una etapa de lograr calidad en competencias y aspirar a eventos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los artículos firmados son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de Kax Informativo.com