Celebran autoridades y estudiantes el Día de la Bandera Nacional

24 Febrero 2014 / Tlaxcala, Tlax. ( Redacción)

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, acompañado de autoridades municipales, legislativas, sindicales y funcionarios del gabinete estatal y federal, encabezó el acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional.

En representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, tomó protesta a alumnos de primer año de escuelas primarias de nivel básico, quienes confirmaron  su lealtad, amor y respeto a nuestro Lábaro Patrio.

 “Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, manifestó.

 Durante el evento realizado en el domo blanco del Centro Expositor, el funcionario estatal aseguró que la patria confía en que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta y honrar a la enseña nacional.

 En el acto conmemorativo al Día de la Bandera Nacional, 567 alumnos de las escuelas primarias del centro de la capital del estado: “Candelario Nava Jiménez”, “Manuel Lardizábal”, “Educación y Patria”, “Luis G. Salamanca”, “Emiliano Zapata” y “Xicohténcatl,  prometieron ser siempre fieles a los principios de libertad de la bandera de México que es un legado de nuestros héroes, de nuestros padres y hermanos.

Por su parte, Adriana Moreno Durán, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, habló del compromiso de los escolares “Hoy se llevan en sus manos a la patria, hoy tienen en su corazón la Bandera de México”.

Aseguró que el compromiso de la sociedad tlaxcalteca es entender y desarrollar nuevos retos, para responder al hoy y al mañana.

 En este contexto afirmó que la lealtad a sus principios, la constancia y el esfuerzo del Gobernador Mariano González Zarur, permiten abrir nuevas puertas a Tlaxcala en el entorno nacional e internacional.

 “Tlaxcala ha recuperado en tres años lo que perdió en una década de abandono y de desidia, Tlaxcala hoy vuelve a tener oportunidad de reencontrarse en el entorno nacional y competir en todos los ámbitos de los países y de las oportunidades internacionales, la infraestructura renovada que ustedes niños ven en las escuelas nos da la base del despegue la certeza del rumbo y la firmeza del timón con que nos ha enfilado  González Zarur a nuevos derroteros de un desarrollo para todos”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente la Cámara de Diputados, Roberto Zamora Gracia; el Presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes; el comandante de la XIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López; la procuradora Alicia Fragoso; el alcalde capitalino, Adolfo Escobar; así como los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores da la Educación, Carmen Corona y Armando Ramos, respectivamente.