Chofer de SOO agrede y encañona a joven en discusión etílica

  • Jóvenes aseguran que supuesta complicidad el agresor les habría hurtado su celular

03 de Septiembre 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Personas que aseguraron ser cercanos colaboradores del Diputado local Serafín Ortiz Ortiz, agredieron a golpes a jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento de la capital, donde los señalaron de hurtar su celular, que desencadeno en una acalorada riña, donde salió a relucir un arma de fuego con la intención de amedrentar y hasta lesionar a uno de los protagonistas del etílico episodio, que alertó a vecinos y pobladores.
Y es que uno de los afectados, de nombre Ismael González refirió que se encontraban en el lugar o negocio denominado «TX8», ubicado sobre el «Boulevard del Maestro», a la altura de la calle 23 y cercano a una tienda de conveniencia, donde poco después de las tres de la tarde en compañía de su amigo, Jesús Cano, iniciaron con el consumo de bebidas embriagantes.
Tras beber más alcohol, el afectado dijo haber prestado su celular para que fuera reproducida música en el establecimiento, esto antes quedarse dormido, hasta poco después de las seis de la tarde cuando su Jesús Cano le despertó a gritos para que se liaran a golpes con el dueño del establecimiento y otro sujeto más que se encontraba en el lugar, ya que estos habrían hurtado su teléfono,
Es más, declaró que en medio de la discusión, el sujeto presumió ser chofer del legislador en comento, afirmando:
«ya están quemados, no saben con quien se mete»
Continuando la fuerte discusión en el exterior, al tiempo de que el presunto dueño del establecimiento, identificado por los vecinos como Sergio Pintor, trataba de hablar con el supuesto allegado al legislador del PAC, intentando disuadirlo de retirarse del lugar.
Ya en el exterior, el supuesto chofer del ex rector de la máxima casa de estudios comenzó a golpear al joven, para luego apuntarle a la cabeza con un arma de fuego, el cual fue desarmado por el joven que volvió a encararlo y a comenzar nuevamente la pelea.
Mientas, el afectado intentó buscar ayuda, al tiempo de que la unidad 1-0980 de la policía estatal que circulaba por la vialidad, se acercó al verificar las señas de las presuntas víctimas, negándose a detener los hechos asegurando que no era su jurisdicción.
Minutos después, y tras la insistencia de la persuasión por parte de los supuestos allegados de Ortiz Ortiz, los jóvenes fueron sacados a la calle y el presunto agresor armado huyo, por una puerta aledaña al establecimiento que se encuentra en la propiedad de la familia Pintor.
A lo que el dueño del lugar prosiguió a bajar la cortina del negocio, mientras los agredidos llamaban a la policía para que acudiera en su auxilio.
Minutos después, arribaron varias unidades de la policía capitalina quienes aseguraron a uno de los agresores y a los jóvenes, a la par que varios allegados a la universidad autónoma y del legislador.
Incluso algunos presuntos colaboradores de una senadora, se a personaban a tratar de incidir e influir en los hechos, y acciones de los uniformados, jactándose de las labores que desempeñan y que este medio fue testigo de su intentona de influencia.
A lo que los agentes municipales no cedieron y optaron por trasladar a los asegurados a la Dirección de Vialidad y Seguridad Municipal, para poner a disposición a los asegurados a la espera de que se presenten las denuncias correspondientes.
Finalmente, es de destacar que, tanto Sergio Pintor y su familia, identificados por vecinos del lugar como dueños de la propiedad, también fue identificado como trabajador de la Secretaria de Salud (SESA), concretamente en la Jurisdicción Danitaria Número 1, aludiendo con comentarios su supuesta impunidad para operar su negocio, sin las revisiones de sanidad y seguridad pertinentes así como señalamientos de presuntos de giros negros en el lugar.

Tags: policía, pela, riña, robo, allegados, chofer, influencias, detención, aseguramiento