Cierran normalistas de Panotla su plantel

  • Manifiestan su inconformidad de manera pública contra presencia de Olivia Guevara la encargada de la dirección

22 de Agosto 2016 / Panotla, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza))

Desde las primeras de este lunes, alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, procedieron al cierre de las instalaciones de su institución educativa, en rechazo por la presencia de encargada de la dirección, Olivia Guevara Jiménez.

En su manifestación las estudiantes colocaron banderas rojas en la reja del acceso principal e impidieron el desarrollo habitual de las clases, pues demandan la salida de la encargada de la dirección, con quien no congenian.

Fue en consejo estudiantil que las normalistas decidieron cerrar la Normal y pedir el cambio en la dirección escolar, a cambio de normalizar las actividades.

No obstante que las alumnas se pronunciaron por el paro de actividades, llevaron a cabo trabajos de mantenimiento al exterior del inmueble, las que con mirada recelosa y en actitud hostil exigieron a los reporteros evitar la toma de fotografías.

Mientras realizas las labores ya señaladas, ya se ha conformado una comisión negociadora que se espera estará reuniéndose la tarde de este mismo lunes al rededor de las 18:00 horas, con una representación de parte oficial a quien expondrán sus demandas.

Al tiempo, las normalistas colgaron una lona en la que se pronunciaban en favor del magisterio disidente y en contra de la represión gubernamental hacia los docentes que se mantienen en la lucha frente a la reforma educativa, la que por fortuna en la entidad no ha tenido eco y solo ha servido para que oportunistas bloqueen de manera incipiente las vialidades.

Donde con botes aprovechan el estrangulamiento del fluido vehiuclar para pedir “donativos voluntarios” a.cambio<http://a.cambio> de proseguri con su avance.

Tags: educación, Panotla, Normal, Rural, Benito Juárez, cierre, freno, clases, actividades, demandas, salida, encargada