Claman justicia y seguridad taxistas de Puebla y Tlaxcala
Se manifiestan trabajadores del volante tras el asesinato de uno de sus
compañeros
21 de Enero 2015 / Texmelucan, Pue. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
En Texmelucan, al menos unos 200 taxistas de Puebla y Tlaxcala, dieron el ultimo adiós a uno de sus compañeros, quien perdiera la vida tras ser asaltado y asesinado el pasado fin de semana, en las inmediaciones del municipio de Huejotzingo, haciendo patente su exigen de justicia y exigiendo se refuerce la seguridad.
Frente al templo donde se ofreció una omitía en nombre del acaecido, taxistas, familiares y amigos dieron el último adiós a Luis Fernando García Álvarez, quien era estudiante del Colegio de Bachilleres y por las noches se desempeñara como taxista para apoyar con la economía familiar.
Donde mostrando fuerte consternación compañeros del gremio lamentaron que por 80 pesos con que contaba al momento de la agresión, la delincuencia le haya arrebatado la vida a este joven.
En este sentido, Javier Moreno Cocoletzi, taxista de Tlaxcala, aseveró que se deberán tomar las acciones necesarias, para evitar que este gremio sigan siendo víctima y presa fácil de robos y asaltos.
Para ello dijo, se apoyaran de algunas herramientas como la radio de banda civil, la cual en el caso de la entidad tlaxcalteca, les ha permitido el lograr frustrar actos delictivos contra sus compañeros.
El trabajador del volante, pidió también la cooperación de las autoridades de Texmelucan, ya que dijo que cuando han tenido que ingresar al municipio para buscar alguna unidad que les ha sido robada, desafortunadamente han sido
sancionados por la propia autoridad.
Otra de las medidas planteadas por los taxistas presentes, es la de poder salir en grupos a realizar rondines en las zonas consideradas como focos rojos para cometer atracos contra este gremio, las que están plenamente identificadas.
Al concluir la misa de cuerpo presente decenas de taxistas acompañaron el
cortejo fúnebre el cual se dirigió al Colegio de Bachilleres Plantel 5, donde padres de familia alumnos y directivos le darían el último adiós a Luis Fernando García, quien murió tras ser asaltado el pasado sábado en la comunidad de San Mateo Capultitlan, perteneciente a Huejotzingo.
En su avance los vehículos que acompañaban los restos del fallecido, se pudo apreciar en los parabrisas leyendas como:
“Por 80 pesos le quitaron la vida”, y “Queremos justicia y mayor seguridad señor presidente”.
Tags: Texmelucan, Taxistas, Asaltos, Robos, Inseguridad, Vigilancia, Policía