Concluye CEDH supervisión de centros de detención preventivos

22 noviembre 2018/ Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

Con el propósito de verificar las condiciones de infraestructura, personal y el no incurrir en posibles vulneraciones a Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), concluyó la supervisión a los 60 Centros de Detención Preventiva Municipales.

De acuerdo a estos resultados, la (CEDH) hará de conocimiento a los Ayuntamientos de las áreas a mejorar, para lograr establecer las acciones necesarias y conducentes para cubrir las exigencias mínimas para una estancia digna de las personas.

Por su parte, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de dicho Organismo, garantizó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantiene atenta, para asegurar el respeto a los Derechos Fundamentales por parte de los Servidores Públicos, de manera que la CEDH actuará en el marco de la Ley para que las acciones que se efectuaron en estas supervisiones tengan resultados positivos”.

Puntualizó que los servicios de los Centros de Detención Preventiva deben garantizar una estancia digna a toda persona que sea detenida, por ello, también se han impartido algunos talleres a elementos de Seguridad Pública Municipal en temas de promoción, defensa y respeto a los Derechos Humanos.

Señaló que han iniciado con las notificaciones de las observaciones a dichos Centros y concluirá a más tardar a finales de este mes.